Arremete ex directivo contra selección de softbol

Escrito por el julio 27, 2021

Arremete ex directivo contra selección de softbol

Javier Salinas, ex presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, arremetió contra el equipo de softbol que esta madrugada perdió la medalla de bronce, pues aseguró que este conjunto no está formado en México.

«Para que el deporte crezca hay que ser autocríticos. El equipo de softbol no esta formado en México, no es parte del sistema nacional de deporte. Si así fuera, no hubiéramos calificado. Solo una jugadora es formada en México y fue llevada por justamente tratar de ‘aparentar’. Son mexicanas por que la ley lo acepta», posteó en su cuenta de Twitter.

Salinas, quien ha trabajado en empresas como la FMF y el Club Morelia en el área de marketing, deportes y área digital, dijo que no se trata de un asunto de nacionalismo, sino de poner las cosas como son.

«No es un asunto de nacionalidades. México no ha invertido un peso en ellas, no hay una estrategia detrás para llevarlas al máximo nivel. Son producto de la NCAA. Con o sin medalla no hay aparentar», abundó.

Y afirmó que no hay nada que festejar porque es un equipo formado en Estados Unidos con uniforme de México que no pertenece al deporte mexicano, que tiene vicios y virtudes.

Duarte la gestión de Salinas hubo avances en la administración en la LMB, incremento de patrocinios y una mayor institucionalidad a la Selección de beisbol.

Aunque solo hubo una mujer ampayer que debutó en 2018, se trata de Luz Alicia Gordoa.

Salinas dejó la silla de la LMB en octubre de 2019. Ahora el presidente es Horacio de la Vega.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diez + dieciseis =


Current track
Title
Artist

Background