Jim Morrison: las teorías alrededor de su muerte

Escrito por el julio 5, 2021

Se cumplen 50 años de la muerte del músico.

Jim-Morrison.jpg
 
Jim Morrison falleció el 3 de julio de 1971. 

El pasado 3 de julio se cumplieron 50 años de la muerte de Jim Morrison . El legendario músico líder de The Doors falleció oficialmente a causa de un paro cardíaco a los 27 años. Morrison fue encontrado muerto en su apartamento en París por su novia Pamela Courson. Dado que nunca se conocieron los resultados de su autopsia, entre otras razones, existen muchas teorías alrededor de su muerte.

Fue asesinado

Esta teoría ha cobrado fuerza gracias al testimonio de la cantante Marianne Faithful, quien asegura que su entonces pareja, Jean de Breiteuil, le vendió una dosis letal de heroína que le causó la muerte. Ella cree que se trató de un accidente.

La CIA

Tanto Morrison como Janis Joplin y Jimi Hendrix eran figuras clave para la contracultura estadounidense de aquel momento, pues eran grandes activistas en contra de la Guerra de Vietnam. Los tres fallecieron con poco tiempo de diferencia, por lo que existe una teoría que afirma que el gobierno estadounidense los asesinó al considerarlos incómodos para el régimen.

Su cuerpo fue movido

Uno de sus conocidos ha afirmado que el músico en realidad no murió en el apartamento en el que fue encontrado su cuerpo. Sam Bernett, administrador del club Rock and Roll Circus, ha dicho en varias entrevistas que el músico llegó al sitio para comprar heroína, fue al baño y nunca salió de él. Según Bernett, los vendedores de droga querían ocultar su muerte, por eso lo trasladaron a su apartamento.

Fingió su muerte

Ray Manzarek, compañero de banda de Morrison, alguna vez declaró que no le sorprendería si Jim apareciera por ahí. Esto ha alimentado la teoría que afirma que el músico habría fingido su muerte para alejarse de la vida pública y las presiones de la fama. Varias personas afirman haberlo visto en Estados Unidos bajo otra identidad. Si estuviera vivo, Morrison tendría 77 años.

FUENTE https://www.shock.co/cultura-pop/jim-morrison-las-teorias-alrededor-de-su-muerte

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


trece − dos =


Current track
Title
Artist

Background