Valentín Elizalde y Chalino Sánchez: las escalofriantes similitudes entre sus muertes

Escrito por el junio 25, 2022

Fanáticos han encontrado algunas similitudes entre las muertes de Valentín Elizalde y Chalino Sánchez, pese fallecieron con 12 años de diferencia

Pasan los años y la música tanto de Valentín Elizalde, como de Chalino Sánchez, sigue siendo la favorita de los amante del regional mexicano pese a sus muertes hace ya varios años.

Sin embargo, esa fama que mantienen estos 2 artistas, no solo ha mantenido vivas a sus canciones, si no además, las distintas teorías que se han hecho respecto a su trágicas muertes.

La muerte de Chalino Sánchez, el «Rey de los Corridos»

La muerte del Rey de los corridos, ocurrió el 16 de mayo de 1992 / FOTO: Twitter | @Palace_gio

Una mañana del 16 de mayo, pero de 1992, un grupo de campesinos encontró un cuerpo atado de manos y tobillos en un canal de Culiacán, Sinaloa. Tenía los ojos vendados, le habían dado el “tiro de gracia”. Acababan de encontrar a Chalino Sánchez, cuya leyenda apenas empezaba con su muerte.

Apenas un día antes de su muerte, Chalino dio su última presentación en vida en la capital de su natal Sinaloa, velada en la que quedó registrado el momento en que una nota, en la que supuestamente le amenazan de muerte, llega a sus manos.

Tras un momento de terror que se ve reflejado en su rostro, Chalino continuó su presentación hasta el final, tras la cual intentó aumentar la seguridad de su gira. Saliendo de el lugar un grupo de personas vestidas de policías federales le pidió al cantante y su comitiva que los acompañara para hablar con el comandante. Esta sería la última vez que se le vio con vida.

Entre las versiones que circulan, se dice que el cantante se enamoró de una mujer de la mafia, la novia de algún capo que no dudó en ponerle fin a su vida; también se habla de que alguno de sus corridos pudo haber causado la molestia de la persona equivocada.

¿Cómo murió Valentín Elizalde?

Valentín Helizalde fue asesinado el 25 de noviembre del 2005 / Archivo | OEM

El Gallo de Oro‘, fue asesinado la noche del 25 de noviembre del año 2006, luego se salir un palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, momento histórico para la música banda.

Fue aquel año cuando el luto invadió a los fans de Valentín Elizalde, luego de que el cantante fue atacado por un grupo de tres hombres, con armas de grueso calibre y abatiéndolo con 75 detonaciones en su camioneta de traslado, en donde viajaba también su chófer Raymundo Ballesteros y su representante y también amigo Mario Mendoza Grajeda quienes murieron al instante.

Las causas de la trágica muerte de Valentín Elizalde no se esclarecieron del todo, por lo que la verdadera causa de su muerte y quienes fueron los protagonistas sigue siendo un verdadero misterio que continua intrigando a sus fans, si embargo en el 2008 la Procuraduría General de la República le atribuyó el asesinato a Raúl Hernández Barrón, alias El Flander I, un exmilitar del Ejército Mexicano que era parte importante del Cártel del Golfo y los Zetas.

Los rumores sobre la enemistad de Valentín Elizalde con un grupo de personas importantes, integrantes del Cártel del Golfo y los Zetas fue muy conocido, por lo que se dice que dicha presentación del 25 de noviembre del 2006, el cantante cantó el tema «A Mis Enemigos», y eso desató la furia y enojo a un grupo comando que había asistido al lugar.

¿Qué similitudes hay entre ambas muertes?

Más allá de las teorías que han salido por la muerte de los cantantes, lo que sí se da por hecho es que, pese a que sucedieron con 12 años de diferencia, ambas presentan escalofriantes similitudes que han sido encontradas por los fanáticos.

La primera similitud entre ambos casos es que tanto el “Rey de los Corridos” como el “Gallo de Oro” se encontraban en puntos clave de su respectiva carrera artística, pues el contaban con el respaldo del público mexicano, mismo que los impulsó a cosechar éxitos que les comenzaban a dejar fama y dinero.

Otra semejanza, es que una bala, en diferentes tiempos y espacios fue la encargada de terminar con la vida de ambos intérpretes.

A su vez, tanto Valentín como Chalino, padecieron una muerte violenta atribuida a diferentes organizaciones criminales.

Otra similitud, es que tanto el intérprete de Vencedor como el de Baraja de Oro, fueron interceptados al salir de uno de sus conciertos en el norte de México, el primero en el estado de Tamaulipas y el segundo en su natal Sonora.

Por último, ninguno de los dos cantantes superaba los 35 años de edad, y que ambos crimines permanecen sin resolver.

Pese a que los cantantes fallecieron muy jóvenes, su música perdura en el corazón de los mexicanos, incluyendo las nuevas generaciones que siguen cantando sus éxitos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/gossip/valentin-elizalde-y-chalino-sanchez-las-escalofriantes-similitudes-entre-sus-muertes-8500832.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


siete + 1 =


Current track
Title
Artist

Background