Camara de senadores estuvo de acuerdo con los puntos de la reformas eléctricas de AMLO sin realizar un análisis.

Escrito por el marzo 2, 2021

La iniciativa se discutirá en el ejercicio de Parlamento Abierto en la comisión de Medio Ambiente

Senado aprueba en comisiones reforma industria eléctrica

En general, sin análisis parlamentario público, Morena y los senadores del Partido Laborista (PT) aprobaron la reforma de la industria energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Iniciativa, por lo que tendrá discusiones presenciales en el pleno de el Senado. En el segundo, en el debate sobre el estudio legislativo de la Comisión Mixta de Medio Ambiente y Energía, la mayoría de votos aprobó la propuesta realizada por el Parlamento Abierto en la Comisión de Medio Ambiente.

Sin embargo, algunos senadores del partido de oposición criticaron esta aprobación. Xóchitl Gálvez del PAN garantiza que «no hay espacio para la discusión», mientras que la priista Beatriz Paredes Rangel mencionó que esto «socavará el efecto de las condiciones».

“La vía rápida para convertir tu propuesta en un hecho: prepara tu reserva y nos vemos después. Beatriz Paredes Rangel dice que esto minará la función de la comisión y cambiará el ambiente constructivo, respetando las condiciones en las que todo legislador debe contribuir.

Sin embargo, los diputados de Morena y PT votaron a favor para que antes de que los opositores sean acusados, puedan presentar directamente sus reservas y votar en el pleno del Senado. «Heredamos un plan de amarrar el poder del Estado para liberar intereses personales y acordar beneficiar y subsidiar empresas extranjeras.

Esto afecta la deuda de la CFE y la tasa impositiva que deben pagar los contribuyentes. Martín Bart Martí Batres Guadarrama cree que la desaparición de individuos no es cierto, pero el estado dará prioridad a la energía limpia producida por el estado y por los individuos.

De igual manera, más personas creen que la reforma de la industria energética tiene como objetivo recuperar el liderazgo del país en el control y planificación del sistema eléctrico, así como fortalecer a la CFE y priorizar la energía producida por sus centrales hidroeléctricas.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 × 3 =


Current track
Title
Artist

Background