Continúa campaña de reforestación ahora en Los Laguitos

Escrito por el marzo 2, 2020

El presidente de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas de la región a unirse en contra de la intención del gobierno federal

MEOQUI.- El presidente de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas de la región a unirse en contra de la intención del gobierno federal de retirar el manejo del Derecho de Alumbrado Público y otras tareas tributarias a los municipios.

El alcalde de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, aseguró que “el gobierno federal se empeña en arruinar la vida de los municipios, están aferrados a ponernos el pie. Primero nos cortaron todos los recursos para obras, le quitaron el apoyo a la gente del campo, quitaron los subsidios y ahora pretenden eliminar el DAP y así hacer que los municipios colapsen”.

Destacó con enojo que el gobierno federal se empeña en destruir el municipalismo con la intención del gobierno federal de eliminar el Derecho de Alumbrado Público. «Es el tiro de gracia que le darían al Municipio, ya que con este recurso es la única posibilidad que se tiene para hacer obras trascendentales».

Argumentó que Meoqui ha sido un ejemplo del uso eficiente del DAP. En un año se logró renovar por completo todas las luminarias, pasando a utilizar tecnología led y amable con el medio ambiente.

Secundó que también se liquidó al sindicato de trabajadores donde se invertía gran parte de los recursos de la ciudadanía.

“Desafortunadamente no entiendo el actuar del gobierno federal. Su compromiso fue apoyar la municipalidad, nos quita más herramientas y más recursos para poder atender las demandas de la ciudadanía.

Informó que no se ha notificado de manera oficial a la ANAC (Asociación Nacional de Alcaldes), ya que ese está buscando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación notifique a los municipios como terceros interesados para poder defendernos «y no nos dejen en un estado de indefensión”.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/continua-campana-de-reforestacion-ahora-en-los-laguitos-noticias-de-meoqui-4910023.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


18 − trece =


Current track
Title
Artist

Background