Continuarán las altas temperaturas en el estado los próximos días

Escrito por el junio 19, 2023

La semana entrante continuarán registrándose en la región de Delicias temperaturas mayores a los 38 grados centígrados

Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en el municipio, alertó que continuarán las temperaturas altas durante los próximos días, por lo que llamó nuevamente a la ciudadanía a tomar medidas preventivas.

El jefe de la dependencia citada señaló que la semana entrante continuarán registrándose en la región temperaturas mayores a los 38 grados centígrados, por lo cual exhortó a los habitantes de Delicias usar ropa holgada y de colores claros, sombrero, sombrilla, lentes para el sol y bloqueador para evitar daños en la piel.

Mencionó que algunas escuelas, ante la ola cálida, solicitaron esta semana al departamento de Protección Civil su aval para que se suspendieran las clases a las 11:00 de la mañana, pues en dichos planteles está fallando el aire acondicionado.

“Y ahí nuestro punto de vista es que sí, que se suspenda la actividad a las 11:00 de la mañana y que se regresen a los niños (a sus casas), dependiendo ya de lo que diga la Secretaría de Educación Pública, ahí ya depende de ellos. Pero nuestra sugerencia es esa, por la seguridad de los niños”, aclaró.

Recordó que los niños son más vulnerables a sufrir por las altas temperaturas, por lo cual reafirmó que no es recomendable para ellos realizar actividades al aire libre en las escuelas.

Asimismo, el jefe de Protección Civil comentó que gestionará el apoyo de las autoridades municipales y estatales para adquirir paquetes con botellas de agua, para entregarlas en la vía pública a las personas sedientas.

“Vamos a ver de qué manera podemos bajar este recurso, este apoyo, a ver de qué dependencia podemos bajar este recurso y llegar a la población, debido a que se están presentando estas altas temperaturas”, declaró.

Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo originario de Meoqui, confirmó por su parte que toda la semana se presentarán temperaturas de 40 grados, generándose un ambiente sumamente bochornoso en la región.

Señaló que la temperatura más alta podría registrarse el sábado 24 o el domingo 25 de junio, con 42 grados centígrados y sensación térmica de 45 grados, tras lo cual se prevé que comience la temporada de lluvias y se refresque un poco el ambiente.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/continuaran-las-altas-temperaturas-en-el-estado-los-proximos-dias-10235384.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 × tres =


Current track
Title
Artist

Background