Mencionó que algunas escuelas, ante la ola cálida, solicitaron esta semana al departamento de Protección Civil su aval para que se suspendieran las clases a las 11:00 de la mañana, pues en dichos planteles está fallando el aire acondicionado.
“Y ahí nuestro punto de vista es que sí, que se suspenda la actividad a las 11:00 de la mañana y que se regresen a los niños (a sus casas), dependiendo ya de lo que diga la Secretaría de Educación Pública, ahí ya depende de ellos. Pero nuestra sugerencia es esa, por la seguridad de los niños”, aclaró.
Recordó que los niños son más vulnerables a sufrir por las altas temperaturas, por lo cual reafirmó que no es recomendable para ellos realizar actividades al aire libre en las escuelas.
Asimismo, el jefe de Protección Civil comentó que gestionará el apoyo de las autoridades municipales y estatales para adquirir paquetes con botellas de agua, para entregarlas en la vía pública a las personas sedientas.
“Vamos a ver de qué manera podemos bajar este recurso, este apoyo, a ver de qué dependencia podemos bajar este recurso y llegar a la población, debido a que se están presentando estas altas temperaturas”, declaró.
Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo originario de Meoqui, confirmó por su parte que toda la semana se presentarán temperaturas de 40 grados, generándose un ambiente sumamente bochornoso en la región.
Señaló que la temperatura más alta podría registrarse el sábado 24 o el domingo 25 de junio, con 42 grados centígrados y sensación térmica de 45 grados, tras lo cual se prevé que comience la temporada de lluvias y se refresque un poco el ambiente.