Detectan cada mes tres niños con cáncer

Escrito por el febrero 15, 2020

10 menores de edad perdieron la vida el año pasado, al perder la lucha contra la enfermedad

DELICIAS.- En el marco del Día Internacional de Combate al Cáncer Infantil, la asociación civil “Fernandito Lazalde” reveló que cada mes se registran como pacientes nuevos de 3 a 4 niños con el padecimiento.

“Realmente sí es muy alarmante los casos de cáncer, en 2019 lamentablemente se nos fueron 10 niños que perdieron la batalla contra el padecimiento”, dijo Fernando Lazalde, el director general de la “Fernandito Lazalde AC”, que realiza tareas para combatir el padecimiento y promueve la construcción de una clínica oncológica, cuya edificación está paralizada por cuestiones legales.

Informó que la conmemoración de combate al cáncer es el día 15, pero la asociación civil que representa, así como otras organizaciones adheridas al Comité de Salud, realizarán una marcha este viernes 14 a partir de las 10 de la mañana en calles de Delicias.

Asimismo el lunes 17 de febrero se realizará una conferencia con la participación de la oncóloga Ana Cristina García, en un evento organizado en coordinación con la Red Juventud Sindical del IMSS, y donde se pretende hacer conciencia del cáncer en niños.

Dijo que uno de los objetivos de la conferencia es que las mamás y los niños de diferentes niveles aprendan a identificar los síntomas del cáncer, porque es muy importante atenderlo a tiempo.

Asimismo, el Cinemas Delicias está organización una función de cine para el día 23 de febrero, cuya taquilla será donada en favor de la asociación civil Fernandito Lazalde, a fin de tener recursos para apoyar a los pacientes infantes.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/detectan-cada-mes-tres-ninos-con-cancer-noticias-de-delicias-4835193.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


catorce − doce =


Current track
Title
Artist

Background