Faltan cubrebocas en las farmacias

Escrito por el marzo 3, 2020

La alerta por el nuevo virus generó que varias farmacias se agotaran los cubrebocas y el gel antibacterial

DELICIAS.- El temor por la llegada del coronavirus al país y los brotes de paperas o parotiditis en estudiantes de la preparatoria Activo 20-30, provocaron el agotamiento de los cubrebocas y gel antibacterial desde el jueves en las farmacias de la ciudad, donde esperan que el abasto de estos materiales se regularice a más tardar para este miércoles.

No hay farmacia de la zona Centro donde sea posible encontrar los “tapabocas” y el gel para desinfectarse las manos, pues la alerta por el nuevo virus generó compras de pánico por parte de los delicienses.

En un negocio del giro ubicado en la calle 2ª Norte, el encargado comentó que los cubrebocas se agotaron hace varios días por el miedo al coronavirus y en parte porque estudiantes de la preparatoria 20-30, donde se detectaron la semana pasada tres casos de paperas, demandaron mucho este artículo.

Refirió el dependiente que sus cuatro proveedores tampoco cuentan con la mercancía, por lo que desconoce cuándo le volverán a surtir, asimismo, dijo que tampoco se tiene en existencia el gel antibacterial.

La misma situación se presentó en todas las sucursales de Farmacias Benavides y Similares, cuyas empleadas confirmaron también que la venta de cubrebocas aumentó porque la gente está asustada y debido a los brotes de parotiditis en algunos alumnos de la prepa 20-30.

En las dos cadenas farmacéuticas se espera tener abasto de tapabocas y gel antibacterial el martes o miércoles de esta semana, mencionando que el desabasto se presentó desde el jueves pasado.

Hasta este domingo las autoridades sanitarias habían confirmado cinco casos del coronavirus: dos en la Ciudad de México, y uno en Sinaloa, Coahuila y Chiapas, respectivamente.

Ante la falta de vacuna y tratamiento específicos para el virus, las recomendaciones son: el lavado frecuente de las manos durante 20 segundos con agua y jabón, evitar saludar de mano o de beso y, si ya se hizo esto, limpiarse bien al llegar a casa, medidas higiénicas consideradas más efectivas que el uso del cubrebocas.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/faltan-cubrebocas-en-las-farmacias-noticias-de-delicias-4912734.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecinueve + 15 =


Current track
Title
Artist

Background