Inauguran casa de salud en comunidad de Nuevo San Lucas de Meoqui

Escrito por el enero 13, 2023

Esta es la tercera Casa de Atención a la Salud en el municipio y fue inaugurada por la Alcaldesa Miriam Soto

Este jueves fue inaugurada la tercera Casa de Atención a la Salud en el municipio de Meoqui, ahora en la comunidad de Nuevo San Lucas, cuyos habitantes agradecieron a la presidente municipal Miriam Soto Ornelas por la materialización del proyecto.

La alcaldesa encabezó la inauguración de las instalaciones en las que atenderán a bajo costo a los habitantes de la localidad, quienes recibirán una atención integral con consulta médica, nutricional y psicológica, además de dispensario médico gratuito.

“Siéntense muy afortunados porque tenemos otras dos casas en el municipio y esta es la primera casa que sale de la cabecera municipal, tener este servicio a unos cuantos metros es una gran oportunidad, con esto buscamos hacer comunidades saludables y queremos que todo Meoqui lo sea”, dijo la alcaldesa en su mensaje durante la entrega.

Por su parte, Janeth Talamantes, representante de la comunidad, agradeció a la alcaldesa por hacer realidad el sueño de la comunidad, y agregó: “estoy muy emocionada porque es un hecho, perdón por las lágrimas, pero esto era una preocupación de la localidad”.

Además, la arquitecta Miriam Soto destacó que esta obra es de suma importancia porque los habitantes tendrán lo necesario para poder disfrutar de una vida sana a costo accesible y precisó que el municipio debe poner el ejemplo para que esta iniciativa se replique en otros municipios, destacando las Casas de Salud en la colonia del Carmen y otra más en la Genaro Vázquez.

Estas Casas de Salud, además de las consultas a bajo costo, cuenta dispensario médico gratuito y la atención será brindada por pasantes de medicina, psicología y nutrición, esto gracias a los convenios que realizó la alcaldesa con la Universidad de Durango y el Politécnico Nacional y estarán bajo la supervisión del Sr. Manuel Castillo, director de Salud Municipal.

En el evento también integraron el presídium Vicente Aceves, regidor de Salud; Eddy Talamantes, regidor de Obras Públicas; Kareli Rocha, Tesorera Municipal; Manuel Castillo, director de Salud Municipal; y Natali Castillo, miembro del Consejo Municipal de la Juventud.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/inauguran-casa-de-salud-en-comunidad-de-nuevo-san-lucas-de-meoqui-9458814.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


quince − doce =


Current track
Title
Artist

Background