Por su parte, Janeth Talamantes, representante de la comunidad, agradeció a la alcaldesa por hacer realidad el sueño de la comunidad, y agregó: “estoy muy emocionada porque es un hecho, perdón por las lágrimas, pero esto era una preocupación de la localidad”.
Además, la arquitecta Miriam Soto destacó que esta obra es de suma importancia porque los habitantes tendrán lo necesario para poder disfrutar de una vida sana a costo accesible y precisó que el municipio debe poner el ejemplo para que esta iniciativa se replique en otros municipios, destacando las Casas de Salud en la colonia del Carmen y otra más en la Genaro Vázquez.
Estas Casas de Salud, además de las consultas a bajo costo, cuenta dispensario médico gratuito y la atención será brindada por pasantes de medicina, psicología y nutrición, esto gracias a los convenios que realizó la alcaldesa con la Universidad de Durango y el Politécnico Nacional y estarán bajo la supervisión del Sr. Manuel Castillo, director de Salud Municipal.
En el evento también integraron el presídium Vicente Aceves, regidor de Salud; Eddy Talamantes, regidor de Obras Públicas; Kareli Rocha, Tesorera Municipal; Manuel Castillo, director de Salud Municipal; y Natali Castillo, miembro del Consejo Municipal de la Juventud.