Inicia campaña de canje de armas en Delicias

Escrito por el diciembre 29, 2022

La posesión de armas aumenta el riesgo de suicidios en los hogares, por lo cual manifestó que la violencia y la inseguridad se combaten con educación, empleos y mejores condiciones de salud

Con una bolsa de 75 mil pesos aportados por el Consejo Municipal de Estacionómetros, este miércoles se dio el arranque a la campaña de canje de armas 2022 por efectivo, la cual es organizada por el 66 Batallón de Infantería con sede en este municipio.

La entrega de una pistola revólver por parte del ciudadano Juan Carlos Chavira marcó el inicio de la campaña, la cual culminará este viernes 30 de diciembre, esperándose desarmar al mayor número posible de personas.

El coronel diplomado de Estado Mayor Jorge Ramírez Hernández, comandante del 66 Batallón de Infantería, dio a conocer que, como parte de las acciones del Gobierno de México para reducir la violencia y con fundamento en la Ley de Armas de Fuego y explosivos, se realizarán campañas educativas permanentes que tiendan a reducir la posesión, portación y uso de armas de cualquier tipo.

“Esta campaña tiene como propósito coadyuvar en el desarme de la población, mediante la entrega voluntaria de sus armas de fuego a cambio de un incentivo económico, con el objeto de disminuir la violencia por el uso de estos artefactos e incrementar la seguridad en los hogares”, señaló.

Un aspecto que resaltó el coronel Ramírez Hernández fue que las donaciones hechas por los ciudadanos no tendrán ninguna responsabilidad legal, es decir, no se investigará ni se sancionará a quienes entreguen sus armas de fuego o municiones.

Mencionó que la posesión de armas aumenta el riesgo de suicidios en los hogares, por lo cual manifestó que la violencia y la inseguridad se combaten con educación, empleos y mejores condiciones de salud.

Señaló que los horarios de atención en el módulo de canje serán de las 9:00 a las 14:00 horas, detallando que se darán 2 mil pesos por cada pistola cuyo calibre sea menor a los 9 milímetros, mientras que en el caso de las armas cuyo calibre sea superior se entregará la cantidad de 2 mil 500 pesos; asimismo, se darán diez pesos por cada cartucho y 400 pesos por cada cargador.

Alejandro Badía Gándara, secretario municipal, subrayó que la violencia genera más violencia, por lo cual coincidió en que este problema debe solucionarse con educación y trabajo en equipo entre las instituciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil.

Señaló que el alcalde Jesús Valenciano García le ha apostado a la reconstrucción del tejido social, agradeciendo a la Sedena por la invitación para coadyuvar en el desarme de la ciudadanía.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/inicia-campana-de-canje-de-armas-en-delicias-9391719.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


veinte + 17 =


Current track
Title
Artist

Background