Instalan Mesa de Seguridad Escolar en Delicias; contra violencia y acoso a estudiantes

Escrito por el mayo 29, 2023

La reunión estuvo conformada por representantes de instituciones públicas y sociales, entre éstas la Secretaría de Educación y Deporte

Con el objetivo de prevenir y atender el acoso y la violencia escolar, fue instalada la Mesa de Seguridad Escolar y Prevención de la Violencia Región Delicias, conformada por representantes de instituciones públicas y sociales, entre éstas la Secretaría de Educación y Deporte.

Esta reunión de trabajo, se realizó en el Museo del Desierto Chihuahuense, en el municipio de Delicias, donde se mencionó que su implementación, forma parte de los acuerdos establecidos durante la Primera Reunión de la Mesa Estatal de Seguridad Escolar y Prevención de la Violencia, en la cual se estableció la conformación de 11 mesas regionales.

Cabe señalar, que el propósito de esta mesa, es propiciar espacios de diálogo, para analizar el estado que guarda la seguridad escolar.

Asimismo, la SEyD, informó que en dicha mesa, se realizarán acciones entre distintas instituciones encaminadas a supervisar y prevenir la violencia en aulas, para que dichos espacios estén libres de violencia.

En esta reunión, se contó con la presencia de representantes de la Coordinación Regional de la SEyD y de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Foto: Cortesía | SEyD

De igual forma, acudieron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la. Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común. Se sumaron también, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, el Instituto Chihuahuense de la Juventud y el DIF Estatal.

Además se contó con la participación de Tribunal Superior de Justicia, de la SIPPINA Estatal; la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; UNICEF Fundación del Empresariado Chihuahuense, y la Asociación Municipal de Padres de Familia.

Además se tuvo colaboración de directivos de la Universidad Tecnológica de Camargo, del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios CETIS 87.

Participó también el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI)142, y el subsistema de Preparatorias Federales por Cooperación.

Entre los acuerdos, se llevó a cabo el nombramiento de Miguel Ángel Burrola Hernández, quien acudió como representante del área de capacitación de la CEDH, con el cargo de coordinador de la Mesa Regional Delicias, y como suplente, fue nombrado Alejandro Guerrero Muñoz

Se acordó la fecha de la próxima reunión de la Mesa Regional, para el martes 6 de junio. En dicha reunión,. Se diseñará el plan regional de trabajo para instituciones de dicha región del estado.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/instalan-mesa-de-seguridad-escolar-en-delicias-contra-violencia-y-acoso-a-estudiantes-10130288.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecinueve − 13 =


Current track
Title
Artist

Background