Planta maltera brindará oportunidad a cultivos alternativos en Meoqui

Escrito por el julio 25, 2022

El arribo de esta nueva planta industrial, que se sumará al clúster cervecero de la región, representa una oportunidad de negocio para los agricultores

Miriam Soto Ornelas, presidente municipal de Meoqui, señaló que la inversión de 120 millones de dólares anunciada por el corporativo Malteurop abrirá la puerta a otros cultivos que demandan menos agua, sobre todo cebada, que es la materia prima en la elaboración de la cerveza.

La alcaldesa resaltó que el arribo de esta nueva planta industrial, que se sumará al clúster cervecero de la región, representa una oportunidad de negocio para los agricultores, pues requerirá cantidades ingentes de cebada.

“Estamos contentos porque ya está en proceso de construcción esta empresa que, definitivamente, viene a apoyar la economía no solo de Meoqui sino también de toda la región, porque en verdad la cantidad de cebada que se requiere para su producción allí en la maltera es una cantidad muy considerable”, subrayó.

Un aspecto importante enfatizó la presidente municipal, es que se abre la posibilidad de la conversión de cultivos, mencionando que ya se están realizando algunas pruebas para determinar cuáles variedades de la cebada se adaptan mejor a esta zona.

La nueva planta industrial se sumará al clúster cervecero de la región, representa una oportunidad de negocio para los agricultores / Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

“Sabemos que tenemos un clima muy extremoso, pues se tienen que hacer allí algunas adecuaciones; ya se está trabajando en esa investigación”, adelantó Miriam Soto.

El cultivo de la cebada, recalcó, consume mucha menos agua que otros, por lo que no habría un impacto negativo en el abasto del recurso hídrico, además que las empresas como Malteurop trabajan bajo un modelo de economía sustentable.

Dijo que su gobierno buscará establecer un vínculo entre los productores agrícolas y la empresa, la cual celebra contratos de larga duración con los agricultores, dando mucha certeza a estos.

Además, señaló que la construcción de la planta industrial, cercana a las instalaciones de la cervecería Heineken, concluirá el próximo año e iniciará operaciones en 2024.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/planta-maltera-brindara-oportunidad-a-cultivos-alternativos-en-meoqui-8636760.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


13 + ocho =


Current track
Title
Artist

Background