Políticos, escritores y artistas lamentan la muerte de Fernando del Paso

Escrito por el noviembre 14, 2018

Este jueves se le rendirá homenaje en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara.

El escritor Fernando del Paso falleció esta mañana de miércoles en un hospital del estado de Jalisco. Tenía 83 años de edad.

De acuerdo con la Universidad de Guadalajara, que se puso en contacto con la familia del escritor, el autor murió en un hospital de la capital del estado de Jalisco a las 09:06 horas.

El ganador del Premio Cervantes en 2015, que había sido internado desde el día de ayer en el hospital, permanecía en la ciudad de Guadalajara para estar presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

“Más que un escritor con éxito, soy y he sido un ser humano con suerte. Fue una gran suerte haber nacido en México y hablar y escribir en lengua castellana”, son algunas de las palabras que se recuerdan de Fernando del Paso.

Políticos, empresarios, artistas, comunicadores y escritores han enviado mensajes, a través de las redes sociales para enviar condolencias a la familia del escritor, así como lamentar su muerte.

Homenaje

El homenaje de cuerpo presente en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, se realizará este jueves a las 13:00 horas, en la que asistirá la familia del escritor mexicano, autoridades universitarias y funcionarios públicos.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

La muerte de Fernando del Paso es una irreparable pérdida para la literatura mexicana. Hasta hoy, era el mejor escritor vivo del país. En lo personal, nunca olvidaré el apoyo que me dio durante el desafuero. Mi pésame a sus familiares y amigos

Marisol Schulz@Marisolschulz

Me entero con tremenda tristeza del sensible fallecimiento del gran Fernando del Paso. Todo el universo literario mexicano está de luto. Toda la @FILGuadalajara está de luto. Me uno conmovida a esta pérdida tan sensible que me ha pegado de manera muy directa.

Tusquets México@TusquetsMexico

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando del Paso, Premio Cervantes 2015. A sus familiares, amigos y a la comunidad literaria en donde siempre se desenvolvió, les acompañamos en su pérdida.

Aristóteles Sandoval

@AristotelesSD

Lamento la muerte de don Fernando del Paso, uno de los escritores más importantes del siglo XX en las letras hispanas.

Pablo Lemus Navarro@PabloLemusN

Lamento profundamente el fallecimiento de Fernando del Paso, una persona brillante y un gran escritor, ganador del Premio Cervantes 2015. Hoy nos deja un invaluable legado literario que prevalecerá en las nuevas generaciones. A su familia mi más sentido pésame. En paz descanse.

Joaquín López-Dóriga

@lopezdoriga

Lamento informar la muerte del poeta y escritor mexicano Fernando del Paso https://goo.gl/B4LHbn 

Jorge Volpi

@jvolpi

Ha muerto Fernando del Paso, uno de los más grandes narradores de nuestro tiempo, autor de tres obras maestras, José Trigo, Palinuro de México y Noticias del Imperio, portentosos universos verbales que seguirán confrontándonos siempre. Mi pésame a la querida Socorro y su familia.

Felipe Calderón

@FelipeCalderon

Lamento mucho el sensible fallecimiento del escritor e intelectual mexicano Fernando del Paso. Qué pena. Descanse en paz.

Antonio Ortuño@AntonioOrtugno

Murió Fernando del Paso, me dicen. Un dandi, un escritor deslumbrante, un crack.

epigmenio ibarra

@epigmenioibarra

Recién me entero que ha muerto Fernando del Paso
Extraordinario escritor
Hombre de bien comprometido con su país y su tiempo
Perdemos todos con su ausencia
Me marcaron sus obras
Me deslumbro su generosidad
Lo acompañe,cámara al hombro y conversando, al Castillo de Chapultepec

Monica Garza

@monicagarzag

A los 83 años, ha muerto Fernando del Paso.
Escritor mexicano que fue reconocido con el Premio Miguel de Cervantes.
Fue también dibujante, pintor, diplomático y académico.

Festival Cervantino

@cervantino

El Festival Internacional Cervantino lamenta el fallecimiento de Fernando del Paso, narrador y ensayista mexicano, autor de “Viaje alrededor del Quijote” y merecedor del Premio Cervantes en 2015.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dieciseis − nueve =


Current track
Title
Artist

Background