¿Ya fuiste? Delicienses aprovechan los servicios del Doctor Vagón

Escrito por el junio 2, 2023

Las atenciones más solicitadas fueron optometría, quiropráctico, rehabilitación y audiometría

Los servicios de optometría, quiropráctico, rehabilitación y audiometría, son los que mayor demanda tuvieron durante los tres días que el Doctor Vagón lleva estacionado en la ciudad de Delicias, terminándose todas las fichas de consulta antes de las 7:00 horas debido al fuerte flujo de personas.

Francisca Mercado Ávila, coordinadora de Salud Municipal, comentó que el primer día se vio poca gente esperando consulta en el “Tren de la Salud”, pero a partir del miércoles la demanda de fichas aumentó.

Señaló que los servicios más requeridos por los pacientes son los de optometría, quiropráctico, rehabilitación y audiometría, por lo que si alguien quiere una consulta de cualquiera de estas especialidades deberá llegar a las 5:00 de la mañana para alcanzar una ficha.

“Hay que recordar que si vas con el optometrista y necesitas lentes, te dan tus lentes; si vas a la audiometría y necesitas un aparato, te regalan el aparato; es bien, bien importante decirles eso”, subrayó la funcionaria.

Destacó que este jueves, a las 7:00 horas, ya no había consultas para ninguna especialidad, con excepción de las mastografías, debido a la mucha gente que acudió al “Doctor Vagón”, el cual permanecerá hasta este próximo sábado en Delicias.

Asimismo, Francisca Mercado invitó a las mujeres mayores de cuarenta años a que se practiquen la mastografía en el “Tren de la Salud”, sobre todo si les dieron la cita dentro de varios meses en la institución oficial a la que están afiliadas. Precisó que se están practicando setenta mastografías diarias, para lo cual se cuenta con equipo avanzado en Doctor Vagón.

Recordó que si el cáncer se detecta a tiempo, los pacientes pueden gozar de una buena calidad de vida y curarse si el mal no es invasivo.

Cabe señalar que el horario de consultas del Doctor Vagón es de las 7:00 a las 17:00 horas. El sábado en la noche el convoy de vagones partirá de Delicias con rumbo al municipio vecino de Meoqui, donde también ofrecerá sus servicios gratuitos a la población.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/ya-fuiste-delicienses-aprovechan-los-servicios-del-doctor-vagon-10156190.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecisiete − dos =


Current track
Title
Artist

Background