Señaló que los servicios más requeridos por los pacientes son los de optometría, quiropráctico, rehabilitación y audiometría, por lo que si alguien quiere una consulta de cualquiera de estas especialidades deberá llegar a las 5:00 de la mañana para alcanzar una ficha.
“Hay que recordar que si vas con el optometrista y necesitas lentes, te dan tus lentes; si vas a la audiometría y necesitas un aparato, te regalan el aparato; es bien, bien importante decirles eso”, subrayó la funcionaria.
Destacó que este jueves, a las 7:00 horas, ya no había consultas para ninguna especialidad, con excepción de las mastografías, debido a la mucha gente que acudió al “Doctor Vagón”, el cual permanecerá hasta este próximo sábado en Delicias.
Asimismo, Francisca Mercado invitó a las mujeres mayores de cuarenta años a que se practiquen la mastografía en el “Tren de la Salud”, sobre todo si les dieron la cita dentro de varios meses en la institución oficial a la que están afiliadas. Precisó que se están practicando setenta mastografías diarias, para lo cual se cuenta con equipo avanzado en Doctor Vagón.
Recordó que si el cáncer se detecta a tiempo, los pacientes pueden gozar de una buena calidad de vida y curarse si el mal no es invasivo.
Cabe señalar que el horario de consultas del Doctor Vagón es de las 7:00 a las 17:00 horas. El sábado en la noche el convoy de vagones partirá de Delicias con rumbo al municipio vecino de Meoqui, donde también ofrecerá sus servicios gratuitos a la población.