A la baja ventas en comercios durante mayo; cayeron 40%

Escrito por el mayo 30, 2022

Pese a que se levantaron la mayoría de las restricciones sanitarias no se pudo hacer mucho para elevar las ventas

Las ventas en los establecimientos comerciales del centro de Delicias fueron un cuarenta por ciento más bajas este mes de mayo en comparación con el año pasado, pese a que ya se levantó la mayoría de las restricciones sanitarias relacionadas con la pandemia; ante esto, los comerciantes están elaborando estrategias que ayuden a la recuperación económica.

Luis Díaz, presidente de la asociación COCENTRO, comentó que este mes los comerciantes esperaban buenas ventas como había sucedido en ocasiones anteriores, pero ocurrió lo contrario. Observó que el año pasado, cuando las restricciones por la pandemia del Covid-19 fueron más severas, se tuvo mejores ventas en mayo.

“Mayo lo esperamos con ansias, porque es uno de los meses más productivos del año para nosotros; en esta ocasión no fue lo que esperábamos, las ventas estuvieron muy bajas, estuvieron incluso más bajas que el año pasado y el antepasado que estuvimos en pandemia”, expuso.

Normalmente, en este mes se tenían de tres a cuatro días de ventas altas en las tiendas, debido al Día de la Madre, pero este 2022 sólo un día y medio hubo bastantes compras en los negocios de la zona centro.

Díaz estimó que las ventas disminuyeron de un cuarenta a un cincuenta por ciento en comparación con el año pasado y, aunque desde el inicio de la pandemia hay una tendencia a la baja, pero esta ocasión no hubo el repunte que esperaban los comerciantes.

El presidente de COCENTRO atribuyó a la inestabilidad económica general la falta de circulante en la comunidad, pues debido a la pandemia las personas tuvieron que adquirir otros compromisos y dejaron de gastar.

Refirió que la mayoría de los agremiados ha sufrido por la crisis económica, por lo cual están esbozando estrategias que ayuden a la recuperación del comercio en la ciudad, lo que se logrará atrayendo a la gente al centro.

Son varios proyectos en los que están trabajando los comerciantes organizados. Uno de ellos, el que lleva un mayor avance, es el de la iluminación de las calles, ya que el alumbrado actual es obsoleto y se busca instalar luminarias más modernas.

Aunado a lo anterior, se está promoviendo la reforestación de las calles más céntricas de Delicias, para lo cual los comerciantes solicitarán el apoyo de las autoridades municipales. En muchas ciudades, señaló Luis Díaz, existen áreas verdes y de descanso, lo cual atraería más visitantes a los establecimientos comerciales.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/a-la-baja-ventas-en-comercios-durante-mayo-cayeron-40-8352065.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


siete − dos =


Current track
Title
Artist

Background