A punto de llegar al máximo de pacientes de Covid en clínica 11 del IMSS

Escrito por el junio 30, 2020

Esto ha generado preocupación entre los empleados del Seguro Social, ya que están a punto de alcanzar la capacidad de la clínica para atender estos casos

DELICIAS.- La clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social podría encontrarse a punto de llegar a su máxima capacidad en pacientes de Covid-19 al encontrarse internadas 16 personas por este mal, señalaron fuentes que laboran en la propia institución.

Personal de enfermería aseguró que en el área de Medicina Interna, ubicada en el segundo piso del nosocomio, se encuentran hospitalizadas cerca de veinte pacientes a quienes se les diagnosticó Covid, algunos de ellos entubados.

Esto ha generado preocupación entre los empleados del Seguro Social, ya que están a punto de alcanzar la capacidad de la clínica para atender estos casos. Sin embargo, el hospital ha sido reconvertido previendo esta eventualidad. La vocería del IMSS al ser cuestionada sobre este tema se limitó a señalar que la Secretaría de Salud es la encargada de dar información.

Por su parte Francisca Mercado Ávila, coordinadora del Comité Municipal de Salud, dijo haberse enterado que extraoficialmente son dieciséis los pacientes internados en la clínica 11. Expresó que la preocupación del sector salud es que llegue el momento en el cual se rebase la capacidad hospitalaria. Precisó que en el Seguro Social solamente hay veinte camas para enfermos de Covid, pero recordó que por la reconversión hecha meses atrás la clínica podría habilitarse para recibir sólo a estos pacientes y así ampliar su capacidad.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/a-punto-de-llegar-al-maximo-de-pacientes-de-covid-en-clinica-11-del-imss-5428558.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 × dos =


Current track
Title
Artist

Background