Alto saldo de disturbios en Lázaro Cárdenas

Escrito por el junio 15, 2021

Cinco Vehículos siniestrados, robos y presidencia vandalizada

Tras una jornada tumultuosa, los empleados del municipio se dedicaron a limpiar la mañana de este lunes las oficinas donde la gente enardecida causó destrozos. Rostros entristecidos se vieron entre los trabajadores del seccional e incluso una de las secretarias rompió en llanto al encontrar su espacio vandalizado.

Israel García, presidente seccional, mantuvo la serenidad. Comentó que en algunas partes el fuego dejó muros tiznados y muebles quemados, sobre todo en la comandancia de policía y vialidad, adjunta a la presidencia y que fue el blanco principal de los manifestantes airados.

Señaló que todas las oficinas resultaron con daños, particularmente la del Registro Civil, de donde sustrajeron varias computadoras que contenían archivos importantes, por lo cual no se contará con el servicio durante un tiempo.

“No son las maneras de solucionar los problemas. Entonces la verdad nos dañaron y se dañaron ellos mismos, la gente de aquí mismo del pueblo. Sacar un acta de nacimiento ¿de dónde la vamos a sacar? No tenemos, se robaron las computadoras, varias computadoras”, recalcó.

También destruyeron la puerta de madera que da acceso a la oficina del presidente seccional y rompieron todos los vidrios, mientras que de la tesorería se robaron 20 mil pesos en efectivo y una chequera.

Igualmente, los vándalos prendieron fuego a la única biblioteca pública del seccional, hicieron pintas en las paredes y quemaron tres unidades de la policía municipal, una vagoneta del DIF Municipal y un vehículo particular, perteneciente a uno de los agentes de Seguridad Pública.

La camioneta del DIF se utilizaba para trasladar gente a la ciudad de Chihuahua, apoyar a estudiantes y a la asociación católica de Cáritas, además de prestar otros servicios a la comunidad.

El entrevistado advirtió que se interpondrá la denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quienes resulten responsables, mencionando que hasta el momento no se tiene un estimado de a cuánto ascienden las pérdidas.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/alto-saldo-de-disturbios-en-lazaro-cardenas-chihuahua-robo-de-dinero-computadoras-cuerpo-joven-velado-muerte-domingo-comunidad-6842660.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


20 − once =


Current track
Title
Artist

Background