Francisca Mercado comentó que durante una reunión con los comerciantes establecidos, tuvo un acercamiento con el doctor Luis Carlos Tarín, a fin de solicitarle que también se brindara información a los ambulantes.
Mercado Ávila señaló que el título de la plática es “Agua y Alimentos”, recordando que en años pasados era la Secretaría de Salubridad quien vigilaba que los vendedores ambulantes cumplieran las medidas higiénicas. Sin embargo, dijo que ahora estos comerciantes están a la deriva, por lo cual el municipio tiene que encargar de ellos.
“Entonces nos tenemos que poner las pilas entre Gobernación (Municipal) y nosotros, para hacer estas pláticas, para que ellos tengan el conocimiento de cómo deben manejar los alimentos”, subrayó.
La doctora Mercado aclaró que la COESPRIS no vendrá a revisar a los vendedores de comida, por lo cual los exhortó a no temer, ya que se trata solo de una plática informativa para que conozcan cómo deben estar sus negocios ambulantes.
Señaló que en el municipio son casi 300 los vendedores que aparecen registrados, pero se necesita saber quiénes de ellos confirmarán su asistencia a la plática, a fin de enviar una lista a la COESPRIS y fijar la fecha, el lugar y la hora.
Es durante la temporada de calor que se incrementa el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales por ingerir alimentos y bebidas en la vía pública, por lo cual deben extremarse las medidas preventivas.