Contingencia por Covid 19 cerraría los balnearios

Escrito por el marzo 23, 2020

De acuerdo al funcionario en el 2019 visitaron unas 35 mil personas la zona turística de Julimes lo que dejó una derrama calculada en 10 millones de pesos

JULIMES.- Si pasamos a fase 2 de la contingencia por la presencia de Covid 19, vamos a tener que restringir el acceso a los cuerpos de agua y balnearios, advirtió el secretario municipal Adolfo Tinajero Viezcas.

Hasta ayer, seguía vigente la fase 1 y los balnearios en servicio que son fuente de atracción turística e ingreso económico para las familias de esta zona que viven casi en su totalidad del campo y las remesas que envían sus familiares.

De acuerdo al funcionario en el 2019 visitaron unas 35 mil personas la zona turística de Julimes lo que dejó una derrama calculada en 10 millones de pesos.

La Semana Santa, ya próxima, es cuando los prestadores de servicio logran captar algunos recursos para sobrevivir todo el año.

Este viernes los servidores públicos recibieron una videoconferencia de las secretarías de Salud y Desarrollo Social de gobierno estatal, con información sobre el tema de prevención del Covid-19.

El secretario municipal anticipó que la crisis de salud puede convertirse en una crisis económica para Julimes y sus habitantes.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/contingencia-por-covid-19-cerraria-los-balnearios-5001964.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


19 − 4 =


Continuar leyendo

Current track
Title
Artist

Background