Crece interés en el cultivo del espárrago

Escrito por el mayo 16, 2022

El funcionario comentó que, tras difundirse la noticia, algunos productores agrícolas se comunicaron con él para informarse acerca del nuevo cultivo

Eliazar Ocón Martínez, titular de la oficina de Desarrollo Rural del municipio de Meoqui, informó que existe un interés creciente por parte de los agricultores en el cultivo del espárrago, del cual ya se establecieron 23 hectáreas en esta zona.

El funcionario comentó que, tras difundirse la noticia, algunos productores agrícolas se comunicaron con él para informarse acerca del nuevo cultivo, por lo que acudirá a los ranchos para sostener pláticas con ellos.

Los representantes de la empresa Sulken, que promueve la siembra de la hortaliza en varias partes del estado de Chihuahua, acompañarán a Eliazar Ocón para dar a conocer todos los detalles a los agricultores que han mostrado interés.

Ocón Martínez señaló que la próxima semana acudirán a la comunidad conocida como La Escuadra, donde impartirán una plática a uno de los productores, y posteriormente se trasladarán a Los García, donde también existe la inquietud por incursionar en opciones más rentables de cultivos.

El entrevistado resaltó las bondades del espárrago, cuyo ciclo es perenne porque tiene una vida útil de hasta diez años y, por esta razón, se requiere de menos inversión en combustible para la maquinaria agrícola.

El pasado viernes 29 de abril se celebró una reunión en el salón del Ejido Meoqui para promover la siembra del espárrago, ya que a las autoridades municipales les interesa que haya alternativas en una zona cuya economía depende de la agricultura en un 80 por ciento.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/crece-interes-en-el-cultivo-del-esparrago-8281436.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


4 × 2 =


Current track
Title
Artist

Background