El 16% de los ciudadanos dan positivo al Covid en Delicias

Escrito por el octubre 22, 2021

Desde la semana pasada, cuando instalaron los quioscos para practicar las pruebas rápidas, han atendido a 105 personas, de las cuales diecisiete resultaron con el virus

DELICIAS. – El 16 por ciento de las personas que acudieron hasta este jueves a practicarse las pruebas rápidas gratuitas de Covid dieron positivo a este mal, informó Francisca Mercado Ávila, coordinadora de Salud Municipal, quien señaló que continúan abiertos los quioscos donde aplican los exámenes.

La funcionaria señaló que desde la semana pasada, cuando instalaron los quioscos para practicar las pruebas rápidas, han atendido a 105 personas, de las cuales diecisiete habían dado positivo al virus.

Francisca Mercado exhortó a los ciudadanos a acercarse a los quioscos, aunque sólo tengan uno o dos de los síntomas del Covid- 19, ya que de esta manera se puede prevenir la propagación del mal.

Afirmó que las pruebas rápidas son fidedignas y sobre todo gratuitas, pues recordó que normalmente tienen un costo mayor a los 600 pesos.

Expuso que el número de casos en el municipio, de acuerdo con las cifras que aportan las autoridades sanitarias, ha ido al alza, pues tan sólo el miércoles y jueves hubo 38 casos positivos nuevos.

Advirtió que la ciudadanía ha bajado mucho la guardia en cuanto a las medidas preventivas, como el uso del cubre bocas y la sana distancia, lo cual consideró como causa del incremento drástico en el número de casos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/el-16-de-los-ciudadanos-dan-positivo-al-covid-en-delicias-noticias-pandemia-pruebas-rapidas-7373862.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


13 + seis =


Current track
Title
Artist

Background