Limpian drenes y canales agrícolas de Delicias para prevenir inundaciones

Escrito por el julio 6, 2023

La limpieza se lleva a cabo con el apoyo de maquinaria pesada y desmalezadoras, para agilizar los trabajos y concluir antes de que las lluvias empiecen

Con la finalidad de prevenir inundaciones en esta temporada de lluvias, las cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos Municipales continúan con la limpieza de los drenes y canales agrícolas, labor que iniciaron desde hace dos semanas con coordinación con los módulos de riego.

Alejandro Badía Gándara, director de Servicios Públicos, informó que siguen con los trabajos para retirar la maleza, el tule y la basura que se acumula dentro de los canales, por lo cual hizo el llamado a los vecinos a evitar arrojar desechos.

La limpieza se lleva a cabo con el apoyo de maquinaria pesada y desmalezadoras, para agilizar los trabajos y concluir antes de que las lluvias se generalicen.

Badía recordó que el sitio más problemático es el dren que corre a espaldas de las colonias Independencia y Las Palmas, donde ya se ha estado limpiando para dar salida al cuerpo de agua para que no provoque estragos.

Dijo que aparte de la hierba que crece en los canales, el problema más grande son los taponamientos que forma la basura acumulada durante meses, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos a que no tiren sus residuos en los drenes, ya que esto puede afectar a todos por igual.

Además, anunció que esta semana instalarán en el paso inferior de la avenida río Conchos la bomba que se mandó reparar, pues el año pasado, durante la temporada de lluvias, tuvo una falla y la vialidad se inundó.

Señaló que el próximo sábado se moverá la grúa para poder colocar la bomba en el paso inferior, donde se necesitan dos de estos mecanismos para extraer el agua en tiempo de lluvias y evitar que haya inundaciones.

Badía explicó que hasta el momento se han dado abasto con una sola bomba, pues las lluvias no han sido tan copiosas en la ciudad.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/limpian-drenes-y-canales-agricolas-de-delicias-para-prevenir-inundaciones-10326937.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecinueve + 1 =


Current track
Title
Artist

Background