Para la primer semana de septiembre estará listo el proyecto Centinela: Alcalde de Delicias

Escrito por el agosto 10, 2023

Jesús Valenciano García, presidente municipal, estimó que para la primera semana del próximo mes de septiembre estará funcionando en este municipio el proyecto “Centinela Chihuahua”, mencionando que su segundo año de gobierno cerrará con la adquisición de más de treinta unidades nuevas para Seguridad Pública.

El alcalde comentó que será en su segundo informe de labores, que rendirá el 5 de septiembre, donde la gobernadora María Eugenia Campos Galván dará a conocer los resultados en materia de seguridad, concretamente en el proyecto Centinela, el cual para entonces estará listo junto con todo el equipamiento.

En el municipio de Delicias, se tiene planeada la instalación de 110 cámaras de video vigilancia como parte de la plataforma, observándose en varios puntos de la ciudad los postes que servirán de soporte.

Igualmente, en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Municipal se contará con el software de la plataforma, con el cual se podrá agilizar la proximidad de los policías municipales con los ciudadanos y la ubicación de los lugares donde ocurra algún hecho delictivo.

Lo anterior irá de la mano con equipamiento de las patrullas con tablets y software de nueva generación, entrenamiento para los agentes y la renovación de más de 200 equipos de radiocomunicación.

Valenciano dijo asimismo que, por año, la administración municipal está acostumbrada a comprar cuatro unidades vehiculares para Seguridad Pública, pero su gobierno cerrará con treinta unidades nuevas para el próximo informe desde que inició su gestión como alcalde en 2021.

Enfatizó que si bien se atendieron otros asuntos debido a la pandemia, el tema de la seguridad es prioritario, por lo que ingresaron dos generaciones nuevas de la Academia de Policía para abatir el rezago que se tiene en el número de agentes, pues la ciudad ha crecido bastante.

Además, mencionó que en su próximo informe se darán a conocer los resultados en otros temas como pavimentación, el trabajo con la sociedad civil organizada para atender distintas problemáticas sociales y la inversión de 40 millones de pesos en el sector educativo.

Indicó que rendirá su informe de labores en el Gimnasio Municipal el próximo 5 de septiembre, evento al cual fue invitada la gobernadora María Eugenia Campos Galván.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


quince + 8 =


Current track
Title
Artist

Background