Proyección de Más de 60 Millones de Pesos

Escrito por el enero 2, 2024

Maura Margarita Acosta, subdirectora de Ingresos del municipio, anticipa que en 2024 se espera superar los 60 millones de pesos en la recaudación del impuesto predial. El proceso de cobro se inicia el martes 2 de enero, con la entrega de preliquidaciones a los contribuyentes cumplidos desde mediados de diciembre.

Los ciudadanos cumplidos, aquellos al día en sus pagos, y los adultos mayores con comprobación de supervivencia para acceder al 50% de descuento, ya han recibido sus preliquidaciones. Quienes no hayan obtenido este documento en diciembre pueden acercarse a Catastro o la Subdirección de Ingresos para imprimirlo.

La recaudación más alta del impuesto predial se espera en enero y febrero, por lo que se han instalado módulos de pago en la presidencia municipal y las plazas Benito Juárez y del Santuario. También se habilitarán sitios alternos en bancos y tiendas de conveniencia. El pago digital a través de la aplicación Delicias Touch y el cobro itinerante en colonias rurales facilitarán el proceso.

Para incentivar el pago puntual, se ofrecerá un descuento del 15% en enero y del 10% en febrero. Los contribuyentes cumplidos participarán en el sorteo del Contribuyente Cumplido en marzo, con un automóvil como primer premio.

Además, se lanzará el programa 7-70, otorgando descuentos del 70% en recargos a aquellos que adeuden el predial durante siete meses a partir de enero.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


1 + 6 =


Current track
Title
Artist

Background