Sólo 55 personas se han inscrito al programa de apoyo para la adquisición de maquinaria agrícola

Escrito por el abril 6, 2023

Suzuki Delgado comentó que las inscripciones al programa han fluido de manera lenta debido a que los productores agrícolas no creen en los beneficios

Poca es la respuesta por parte de los agricultores de la región centro sur al programa de apoyo para la adquisición de maquinaria agrícola, el cual es promovido por la Asociación Civil de Usuarios, pues sólo han acudido 55 personas a inscribirse.

Así lo informó Suzuki Delgado, la presidente de la asociación, quien comentó que las inscripciones al programa han fluido de manera lenta debido a que la mayoría de los productores agrícolas no cree en los beneficios.

Dijo que todavía no se completan los cien agricultores que se necesitan como mínimo para que pueda aplicarse el programa en esta zona, el cual es respaldado con fondos de una organización internacional.

Señaló que hasta el momento se han apuntado solamente 55 productores, destacando que la mayoría de los interesados en adquirir la maquinaria agrícola son originarios de Meoqui y del seccional de Lázaro Cárdenas.

Delgado subrayó que es necesario completar por lo menos cien personas, sin lo cual no se puede enviar la documentación ni llegar la primera remesa de tractores. Reiteró que los agricultores deben acercarse a las oficinas de la asociación, ubicadas en el círculo del reloj público de la ciudad de Delicias.

Los requisitos que se exigen a los productores son una carta del módulo donde se especifique el número de lote y hectáreas colindantes con sus respectivos predios, copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio, tarjetón de la Comisión Nacional del Agua y copia del título de propiedad

En el caso de los agricultores libres, es decir, aquellos que no tienen tierras propias, deberán llevar sus contratos de renta de los últimos cinco años.

Una vez inscrito el centenar de agricultores y enviada la documentación de estos, la maquinaria agrícola tardaría de 22 días a un mes en llegar, estimó la presidente de la Asociación Civil de Usuarios.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/solo-55-personas-se-han-inscrito-al-programa-de-apoyo-para-la-adquisicion-de-maquinaria-agricola-9875971.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × 2 =


Current track
Title
Artist

Background