Variante Delta pone ‘en la tablita’ el éxito de vacunas COVID e inmunidad por contagio

Escrito por el junio 18, 2021

De ser una variante de ‘interés’, se convirtió rápidamente en una variante de ‘preocupación’, según los CDC.

La variante Delta, B.1.617.2, originada en India, se ha convertido en el nuevo desafío que acecha los esfuerzos mundiales por menguar el avance de la pandemia.

Actualmente, se encuentra en más de 70 países por su enorme capacidad de transmisibilidad, de acuerdo con The Guardian. Y ya representa, por proco, el 10 por ciento de los contagios de COVID-19 en Estados Unidos.

Durante esta semana, mientras dos de los estados más afectados por la pandemia, California y Nueva York, celebraron su regreso a la ‘normalidad’ con fuegos artificiales y un sorteo multimillonario, las hospitalizaciones en algunas partes de Missouri incrementan y los casos aumentan drásticamente en Texas, lo que ilustra los retos que enfrenta el país.

En tanto, Reino Unido tomó la decisión de retrasar su reapertura por un mes más por el incremento de casos positivos ligados a delta.

En medio de esta carrera, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) clasificaron a la variante Delta del SARS-CoV-2 como “preocupante”, y con esto ‘pone en la tablita’ la eficacia y avances de las campañas actuales de la humanidad en contra de la pandemia.

“Las vacunas, los tratamientos y las pruebas que detectan el virus también pueden ser menos efectivos contra una variante de esta categoría.

“Variante de preocupación” para la cual hay evidencia de:

– Reducción significativa de la neutralización por anticuerpos generados durante una infección

– Vacunas y tratamientos pueden ser menos efectivos para combatirla

– Se reduce la efectividad de las pruebas COVID

– Aumento en la transmisibilidad

– Puede provocar una enfermedad más grave

“Esta variante ahora se identifica como más transmisible que incluso otras variantes hiper transmisibles como la del Reino Unido”, sostuvo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una entrevista la semana pasada, con WSFA 12 News. “También sabemos que, si bien nuestras vacunas funcionan en su contra, no tienen tanto amortiguador en términos de protección como algunas de las otras cepas de tipo salvaje”, agregó.

Sin embargo, las autoridades y expertos en la Salud instan a continuar y reforzar los trabajos de vacunación, tanto por parte del sector, como de la sociedad, ya que la renuencia de las personas a vacunarse solo podría empeorar el panorama dejando libre el camino a la variante para robustecer su transmisión.

FUENTE https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2021/06/17/variante-delta-pone-en-la-tablita-el-exito-de-vacunas-covid-e-inmunidad-por-contagio/

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dieciocho − diez =


Current track
Title
Artist

Background