Delicias, 1° lugar en violencia familiar

Escrito por el octubre 28, 2019

Niños y adolescentes son las principales víctimas

DELICIAS.- Con una tasa de 266.3 eventos por cada 100 mil habitantes, el municipio ostenta el primer lugar en casos de violencia familiar en el estado, delito por el cual se presenta una de cada tres denuncias de acuerdo con datos proporcionados por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana.

A través del Observatorio Ciudadano, el Ficosec reveló que en el periodo de enero a agosto de 2019 el municipio de Delicias registró una tasa superior al promedio estatal en casos de violencia familiar, que fue de 196.1 eventos.

Del total de personas que afirmaron haber sido víctimas de violencia durante el último año, el 41.4% fueron menores de entre 10 y 16 años, y el 12.5% mayores de 16 años.

De los niños y adolescentes que fueron víctimas de algún tipo de violencia en sus hogares, según los datos del Observatorio Ciudadano, el 70.2 sufrió violencia psicológica, 54.5% violencia física y 13.7% violencia sexual.

Asimismo, de los adultos que manifestaron ser víctimas de violencia, el 47% dijo haber sufrido violencia psicológica, 28.8% violencia física, 11.5% violencia económica, 3.5% violencia sexual y 3.2% violencia patrimonial.

El Ficosec calculó que un 78% de los niños y 74% de los adultos no denuncian el delito de violencia familiar.

Para prevenir la violencia en el seno del hogar, el Ficosec recomienda a los ciudadanos generar un ambiente de respeto, retirarse de inmediato cuando el agresor se pone violento, controlar las emociones de rabia o frustración, educar y corregir sin violencia.

De igual manera, aconseja reforzar la autoestima personal y familiar, compartir las responsabilidades en casa, fomentar la enseñanza de valores, buscar ayuda profesional si se es víctima de violencia y denunciar este delito.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/delicias-1-lugar-en-violencia-familiar-4376651.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


17 − 11 =


Current track
Title
Artist

Background