Meoqui se suma a defensa del agua

Escrito por el enero 3, 2020

Alcalde señaló que la economía de la región va ligada al agua

Delicias.- Ismael Pérez Pavía, presidente municipal de Meoqui, alertó que la eventual apertura de la presa La Boquilla para enviar agua a Tamaulipas podría comprometer el abasto de líquido a la población, por lo que manifestó su apoyo a los productores agrícolas de la región.

El alcalde dijo lo anterior al entrevistarlo durante la reunión que sostuvieron recientemente usuarios de riego, diputados y alcaldes para conformar un frente por la defensa del agua de Chihuahua, pues si vacían las presas bajarán los niveles freáticos, todas las comunidades abastecidas con pozos se verán afectadas.

Pérez Pavía señaló que el propósito es defender el agua de la entidad para que no se la lleven a otras regiones de la República, por lo que -manifestó-, Meoqui se une a la lucha de los agricultores.

“El agua de Chihuahua es de los chihuahuenses, no hay que sacrificar a nuestros agricultores: a final de cuentas, si no hay suficiente agua, si no se puede sembrar nos pega económicamente, nos pega en cuestión alimentaria y no podemos permitirlo”, declaró.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/meoqui-se-suma-a-defensa-del-agua-noticias-de-delicias-4649633.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


20 + trece =


Current track
Title
Artist

Background