Reconocen al proyecto » Perlas del conchos»

Escrito por el junio 21, 2021

Como mejor plataforma digital en promoción turística fue premiado este viernes en la Ciudad de México

DELICIAS.- Como mejor plataforma digital en promoción turística fue premiado este viernes en la Ciudad de México el proyecto “Perlas del Conchos”, galardón que fue otorgado por la Asociación de Internet Mexicana a nivel nacional junto con varias instituciones, informó Idalia López, vicepresidente de CONCANACO zona noreste.

El proyecto inició hace más de un año y fue elaborado coordinadamente por las delegaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Parral, Jiménez, Camargo, Saucillo, Delicias y Meoqui, con la finalidad de impulsar el turismo en esta región del estado.

Idalia López destacó que el proyecto triunfo a nivel nacional, lo cual ayudará aún más a difundir la plataforma, en la cual están involucrados también gobiernos municipales, gobierno del estado a través de la dirección de Turismo e instituciones educativas como la Universidad Tecnológica de Camargo.

“Hemos participado tanta gente que por fin se está haciendo realidad, se aproximan alrededor de cinco mil negocios que podrían participar del sector turismo”, acotó la entrevistada.

Lo anterior es relevante porque el turismo es una de las actividades económicas más duramente golpeadas por la pandemia, además que el proyecto impactará de forma positiva al comercio por la llegada de visitantes a los sitios atractivos de la región centro sur.

Señaló la vicepresidente de Concanaco que por medio de la aplicación y página web www.lasperlasdelconchos.com, se busca resaltar todos los puntos culturales e históricos de los diez municipios que forman parte de la zona de influencia del proyecto.

“Todo lo cultural: iglesias, museos, todo lo representativo de cada ciudad, incluyendo también San Francisco de Conchos, La Cruz, Rosales y Julimes… queremos resaltar todo lo cultural, de rutas, también van a estar incluidas rutas gastronómicas, culturales, históricas, rutas con el agroturismo”, señaló.

En especial, es mucho el potencial que tiene el agroturismo en esta parte del estado, ya que se producen la nuez, el chile chipotle, los quesos y otros alimentos.

Por último, Idalia López anticipó que habrá lanzamientos de rutas turísticas en Parral y San Francisco de Conchos, por lo cual invitó a los negocios a acercarse a su cámara empresarial para darse de alta en la aplicación, sin ningún costo.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/reconocen-al-proyecto-perlas-del-conchos-ciudad-de-mexico-zona-noroeste-mexico-asociacion-proyecto-internet-6864272.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


nueve + 20 =


Current track
Title
Artist

Background