Secretario desinformó sobre disturbios en Lázaro Cárdenas

Escrito por el junio 17, 2021

Alejandro Salgado, uno de los señalados como responsables de los disturbios ocurridos el domingo en el seccional, acusó al secretario municipal

MEOQUI.- Alejandro Salgado, uno de los señalados como responsables de los disturbios ocurridos el domingo en el seccional de Lázaro Cárdenas, acusó al secretario municipal Gabriel Ortega Pérez de desinformar a la opinión pública, ya que él ayudó a los policías golpeados por los manifestantes.

Exhibido en uno de los videos tomados durante los tumultos y dados a conocer en rueda de prensa, Salgado aseguró que la información difundida el martes por el secretario es errónea, porque carece de todo sustento.

Alejandro Salgado dio su versión sobre lo ocurrido la tarde del domingo en la presidencia seccional, explicando que su presencia en el lugar de los hechos obedeció para prestar auxilio a los agentes de la policía municipal, amenazados por la turba.

“La información que le dieron es errónea, está mal lo que está acusando; desgraciadamente no tiene pruebas. Lo que sí le digo es que yo llegué ahí porque iba pasando y una turba estaba golpeando policías, y en ese momento me detuve para ayudar a los policías y que sacaran sus armas”, narró.

Posterior a esto, Salgado se retiró inmediatamente del lugar. Pero lo importante de los señalamientos hechos por Gabriel Ortega, dijo, es que se trata de una cortina de humo para distraer a la opinión pública del actuar de los policías la noche del sábado, cuando perdió la vida el joven Édgar Iván González.

“Esto que está haciendo el secretario del ayuntamiento, como se lo reitero, es una cortina de humo… andan buscando culpables, andan buscando de todo ¿por qué mejor no actúan las autoridades competentes en esclarecer lo que pasó un día antes?”, retó.

Salgado recordó que él en lo particular ha denunciado, desde hace más de diez años, los casos de abuso de autoridad en su pueblo. Señaló que la presente administración municipal carece de un control sobre la policía, pues los uniformados actúan de manera arbitraria.

Nuevamente, pidió a las autoridades enfocarse en esclarecer la muerte de Édgar Iván y en resarcir los daños hechos a la sociedad, pues han sido varias las víctimas de abuso policíaco en el municipio.

Por último, el entrevistado dijo que analiza demandar al secretario municipal por exhibirlo como “autor intelectual” de los disturbios ocurridos en Cárdenas, pues no tenía por qué haber hecho eso en contra de ninguno de los presuntos responsables.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/secretario-desinformo-sobre-disturbios-en-lazaro-cardenas-chihuahua-muerte-joven-golpeados-manifestantes-gabriel-ortega-opinion-6851687.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


uno × cinco =


Current track
Title
Artist

Background