Vacunada contra el Covid-19 la tercera parte de los delicienses

Escrito por el junio 23, 2021

Son 50 mil las personas inmunizadas contra el Covid, lo cual representa el 33 por ciento de la población total

DELICIAS.- La Secretaría del Bienestar informó que ya fue vacunada contra el Covid- 19 la tercera parte de la población de este municipio, donde se continuará con la aplicación de las dosis al segmento de la población que tiene de 30 a 39 años de edad; por su parte, la Secretaría de Salud de gobierno del estado informó que no se presentaron contagios nuevos en las últimas 48 horas.

Leticia Loredo Arvizu, coordinadora regional de programas federales, detalló que en toda la región centro sur, desde el municipio de Jiménez hasta Meoqui, se ha vacunado a un total de 102 mil 547 personas, destacando que los casos de Covid en esta parte del estado van a la baja.

En el caso del municipio de Delicias son 50 mil las personas inmunizadas contra el Covid, lo cual representa el 33 por ciento de la población total, quedando pendientes de vacunar los habitantes menores de 40 años de edad.

“Estamos pues muy contentos todo el personal de Bienestar que hemos estado colaborando junto con Sedena y junto con el sector salud en esto, entonces creo que vamos bastante avanzados”, expresó Leticia Loredo.

La funcionaria indicó que la vacunación continuó este martes en los municipios de Saucillo y Camargo, donde se aplicaron dosis de la marca Astra Zeneca.

Señaló que en Delicias y los municipios vecinos vacunarán próximamente al segmento poblacional de 30 a 39 años de edad, lo cual ocurrirá tentativamente en el mes de julio porque la semana que viene inmunizarán en Rosales, Meoqui y Julimes a las personas de 40 a 49 años.

Pidió paciencia a los ciudadanos que faltan de vacunarse, pues falta poco tiempo y se cuenta con suficientes dosis del biológico. Igualmente, los exhortó a imprimir su expediente y conservarlo hasta el día en que se les convoque.

La Secretaría de Salud de gobierno del estado, por su parte, informó que en Delicias se tiene un acumulado de 2 mil 475 casos de Covid acumulados desde el inicio de la pandemia, así como un total de 395 defunciones.

Destacó en su informe la dependencia estatal que desde el domingo no se han registrado contagios nuevos en el municipio, por lo que podría estar entrando en una meseta descendente.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/vacunada-contra-el-covid-19-la-tercera-parte-de-los-delicienses-noticias-de-chihuahua-pandemia-contagios-coronavirus-6875326.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


4 × 2 =


Current track
Title
Artist

Background