Trabajadores de la SS siguen en espera de los bonos

Escrito por el enero 2, 2019

Pagarán la primera semana de enero

Después de que los trabajadores de salud y del Ichisal participaron en megamarcha el pasado 19 de diciembre para exigir el pago de sus bonos sexenales y navideños, advirtieron que de no recibir el pago esta semana se tomarán otras medidas. Según el compromiso de las autoridades de salud y Gobierno del Estado, estos pagos se efectuarán la primera semana de enero.

El líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud en Chihuahua, Pablo Serna, convocó a todos los trabajadores de los centros de salud del estado a la megamanifestación en la plaza del Ángel el pasado 19 de diciembre y miles de empleados participaron, logrando que las autoridades de salud se comprometieran a pagar dichos bonos durante la primer semana de enero.

Durante este movimiento se cuestionó al gobernador, Javier Corral sobre los pagos pendientes, a lo que el mandatario estatal respondió que el bono que reclaman está condicionado a suficiencia presupuestal. Sin embargo se comprometió a cumplir con esos pagos la primera semana de enero.

Por parte de Delicias el doctor Arturo Navarrete Mijares, secretario de la Subsección 9 del Sindicato de Trabajadores de Salubridad, confirmó que esperan que Gobierno del Estado y autoridades de salud cumplan con el compromiso, por lo que los trabajadores se encuentran a la expectativa de lo que pasará después del 1 de enero.

En los pasillos del Hospital Regional se escucha la molestia de los trabajadores por el retraso en sus pagos, denunciaron la carencia de uniformes para trabajar en la limpieza, insuficiencia en otros materiales por la falta de presupuesto, culpando al gobierno de una mala administración dentro del sistema de salud.

FUENTE,  https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/trabajadores-de-la-ss-siguen-en-espera-de-los-bonos-2865046.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


17 − tres =


Current track
Title
Artist

Background