Guía de compra del iPad en 2018: qué iPad comprar según tus necesidades

Escrito por el noviembre 14, 2018

Estamos en la que quizás sea la mejor época del año para adquirir un iPad. Apple ha renovado recientemente sus iPad Pro, el iPad normal también está a la última y las Navidades se encuentran a la vuelta de la esquina. Pero, ¿qué iPad adquirir? La gama es variada, al igual que los precios y las características de cada uno. Veamos más en detalle qué aporta cada uno.

Qué debes tener en cuenta antes de comprar un nuevo iPad

Si estás aquí es porque seguramente no tengas claro qué iPad quieres adquirir. La decisión depende de varios factores, pero sobre todo depende de tener claro qué queremos y qué no. Para ello es útil hacerse una serie de preguntas. Como las siguientes:

  • ¿Qué tienes actualmente?: ¿Tienes ya un iPad? ¿Tienes un iPhone? ¿Un portátil Mac? Cuanto más antiguo sea el iPad que tengas, más conveniente es comprarse uno nuevo para poder utilizar todas las nuevas características que modelos anteriores no ofrecen. Por otra parte, plantéate si necesitas una pantalla más grande teniendo ya la del iPhone, a veces el teléfono puede suplir las necesidades del iPad. Por último ten en cuenta qué puedes hacer con un iPad y qué puedes hacer con un portátil de Apple. Depende de lo que necesites cubrir uno de los dos dispositivos te puede aportar más. En movilidad desde luego los dos ganan.
iPad
  • ¿Cuánto tiempo planeas utilizarlo?: Con el iPad tenemos que pensar más a largo plazo que con el iPhone por ejemplo. Es un dispositivo con un ciclo de renovación más largo que los teléfonos u otros productos. Un iPad puede funcionar perfectamente durante cuatro o cinco años fácilmente, por lo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de comprarlo. Es decir, comprar un modelo que no se te quede corto en uno o dos años. En este sentido por ejemplo es recomendable ir por un modelo de más almacenamiento ya que muy probablemente en el futuro almacenes más archivos, datos y apps que ahora.
  • ¿Qué piensas hacer con él?: Una de las preguntas más ambiguas pero más importantes, para qué lo necesitamos. Si vas a jugar o simplemente usarlo para leer noticias y libros un iPad mini 4 puede ser suficiente, pero si necesitas trabajar a diario con él quizás tengas que recurrir a un iPad Pro. Piensa en el entorno donde se le va a dar uso y la importancia que tendrá en tu día a día el iPad.
iPad Pro
  • ¿De qué presupuesto dispones?: El factor decisivo al final es el dinero que nos queremos gastar en el iPad. Tenemos modelos desde $8045 hasta un iPad Pro a máxima configuración que se va a $56,551. Afortunadamente la gama es variada y los precios también, por lo que hay un iPad para cada tipo de presupuesto.
  • ¿Qué accesorios necesitas?: Como apunte extra, los accesorios con los que vamos a equipar el iPad. Actualmente todos los modelos a la venta menos el iPad mini tienen compatibilidad con un Apple Pencil por ejemplo. También tenemos teclados oficiales, fundas oficiales o accesorios de terceros. ¿Qué te hace falta para usar mejor el iPad?

Teniendo en cuenta estas preguntas podemos hacernos una idea más clara de qué iPad se adapta mejor a nosotros (no de qué iPad queremos).

 

FUENTE,  https://www.applesfera.com/ipad/guia-compra-ipad-2018-que-ipad-comprar-tus-necesidades

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


veinte + quince =


Current track
Title
Artist

Background