Alertan contra pronósticos falsos de frío intenso

Escrito por el noviembre 27, 2018

Asegura que se tendrán temperaturas de hasta -18 grados centígrados, como sucedió en febrero de 2011, mismos que circulan a través de las redes sociales

Saúl Ponce

Delicias.- Florencio Rodríguez Loera, jefe del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua en el Estado de Durango, alertó contra los pronósticos falsos de frío intenso en los cuales se asegura que se tendrán temperaturas de hasta -18 grados centígrados, como sucedió en febrero de 2011, mismos que circulan a través de las redes sociales.

En entrevista con el locutor Jesús Araujo Natividad, el meteorólogo señaló que por WhatsApp llegan mensajes donde se predicen temperaturas sumamente gélidas para la región, lo cual desmintió.

Aclaró que temperaturas de -16 o -17 grados Celsius sólo se pueden esperar en los municipios serranos de Madera, Temósachi, Namiquipa o Guachochi, pero no en Delicias y localidades vecinas, donde lo más bajo que se podría presentar son -6 o -7 grados centígrados, lo cual es normal para la temporada.

Rodríguez Loera pronosticó que los valores mencionados podrían registrarse la próxima semana, entre los días 6 y 14 de diciembre, con probabilidad de otra tormenta invernal, pero de cualquier manera bajará la temperatura, indicó.

 

FUENTE,  https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/alertan-contra-pronosticos-falsos-de-frio-intenso-2719544.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


18 − 2 =


Current track
Title
Artist

Background