Delicias, sin reserva territorial

Escrito por el diciembre 4, 2018

Sólo quedan 5 hectáreas

Lumardo Martínez

Sólo se tienen cinco hectáreas como reserva territorial por parte de Desarrollo Urbano Estatal en la ciudad, y por ello se deben hacer las cosas bien para crear un asentamiento en ese terreno y ello implica respetar las leyes actuales para fraccionar o establecer una colonia nueva, con sus servicios básicos correspondientes, aclaró el jefe de esta área en la región, Ricardo Niño de Rivera.

Este espacio de tamaño considerable al ser cinco hectáreas, se ubica en muy buena posición en el sector oriente de la ciudad, en medio de los fraccionamientos Paseos del Algodón y Cipreses, adyacente a colonia Obrera.

Las leyes han cambiado y son claras para crear una colonia o un fraccionamiento, y se deben alinear los requisitos y la capacidad de inversión ya sea por parte de un municipio o un gobierno estatal, o bien de manera de inversión privada para la venta al público de viviendas. Esto lo respondió el funcionario al preguntarle si había grupos u organizaciones que están pidiendo viviendas.

A esto respondió que sí hay grupos que se interesan y que tienen gente que quiere una vivienda, sin embargo enfatizó, que ya los procedimientos no se puedan realizar como antes y todo debe alinearse a los reglamentos vigentes y el más importante es que ya no se pueden entregar terrenos así nada más, sino que la prioridad y máxime de este Gobierno es que se entreguen con servicios, es decir que ya vaya esto dentro de un urbanismo legal y cumpliendo cada uno de las normas aplicables, según es el caso que se trate.

 

FUENTE,  https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/delicias-sin-reserva-territorial-2750406.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background