Evidencia saturación necesidad de otro hospital

Escrito por el enero 23, 2019

Todos los días la ocupación hospitalaria es de más del 100 por ciento

Delicias.- Con una ocupación hospitalaria y de urgencias que rebasa el 100 por ciento, se hace evidente la necesidad de construir un nuevo hospital para incrementar la capacidad de atención médica en la región, declaró el doctor Jaime Pérez Martínez, subdirector médico del Hospital Regional.

Desde hace quince días aproximadamente el servicio de urgencias del Hospital Regional se encuentra saturado, más del 100 por ciento de su capacidad. La ocupación intrahospitalaria de igual forma está completamente a límite. El mismo panorama se observa en la clínica once del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que hace notoria la falta de un hospital con mayor capacidad de atención médica.

En entrevista el doctor Pérez Martínez dijo que la mayoría de los casos que se presentan para atención médica de urgencia, se atienden y envían a casa, pero dos o tres casos requieren de hospitalización. La capacidad hospitalaria también se encuentra al cien por ciento, por lo que alguien que ingresa a urgencias para quedarse hospitalizado, debe de esperar a que se desocupe una camilla de atención intrahospitalaria.

“Este incremento es normal por la temporada invernal, las enfermedades respiratorias provocan que en algunos casos se complique la gripe o influenza estacional con neumonías y se requiere un poco más de cuidados médicos”, explicó.

El área de urgencias se encuentra atendido por dos médicos que califican la inmediatez de la atención en los diferentes casos, un doctor que se enfoca en la atención obstétrica y tres doctores que atienden accidentes y emergencias calificadas. Sin embargo se hizo el llamado a la población para atender en consulta enfermedades crónicas y otros padecimientos para evitar saturar el servicio de Urgencias.

Aunque el nosocomio está preparado para estas situaciones y año con año se tiene conocimiento de las temporadas en las que se incrementa la ocupación hospitalaria, la población y sus necesidades está creciendo, por lo que se hace evidente la necesidad de construcción de un hospital más grande, comentó el entrevistado.

FUENTE, https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/evidencia-saturacion-necesidad-de-otro-hospital-2953686.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 × tres =


Current track
Title
Artist

Background