Gobierno federal lanza propuesta sobre el NAIM

Escrito por el diciembre 5, 2018

Buscan evitar un conflicto

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Con el fin de evitar el estallamiento de un conflicto financiero, el gobierno federal propuso a los tenedores de los bonos verdes emitidos por el Grupo Aeroportuario de Ciudad de México para la construcción del NAIM la recompra de parte de estos títulos.

Hay que recordar que la principal fuente de financiamiento para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México fue la emisión de bonos, 2 mil millones de dólares se colocaron en 2016 y otros cuatro mil millones de 2017.

La cancelación del proyecto habría implicado al inicio de la administración de López Obrador un litigio para exigir el pago anticipado de los bonos, lo que hubiera obligado al gobierno a liquidar de golpe 6 mil millones de dólares colocados.

Para evitar lo anterior, la Secretaría de Hacienda propuso a los tenedores de los bonos la recompra de hasta mil 800 millones de dólares, lo cual es beneficioso para los inversionistas como para las autoridades.

Por su parte, la calificadora Fitch Ratings informó que en caso de que la oferta de recompra de bonos del NAIM sea exitosa, se presentaría una baja inmediata de la deuda actual de mil 800 millones de dólares.

“Evitaría que los tenedores de bonos generen un evento de incumplimiento y aceleración de los vencimientos de la deuda”.

FUENTE,  https://www.yucatan.com.mx/mexico/gobierno-federal-lanza-propuesta-sobre-el-naim

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background