Nevadas provocan el cierre de carreteras entre Sonora y Chihuahua

Escrito por el diciembre 31, 2018

La quinta tormenta invernal está dejando a su paso por Sonora un ambiente gélido y vientos fuertes, además de caída de nieve y aguanieve en municipios del norte de la entidad.

Lo que es en el norte y región serrana temperatura de menos 3 a menos 10 grados, lo que es en noroeste menos 2 a 8 grados en el centro y sur estamos esperando temperaturas entre cero y 5 grados. El día martes podría ingresar un frente frío por el norte de Chihuahua y Coahuila”, aseguró Jesús Navarro, encargado Radar Meteorológico CNA.

La Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un llamado a los automovilistas a conducir con precaución, ya que el tránsito vehicular en el Puerto de Cananea de la carretera Ímuris-Cananea fue cerrado desde la tarde del sábado a la circulación en varias ocasiones, mientras que el Puerto San Luis en la carretera Agua Prieta-Janos abrió el paso hasta las 10 horas de este domingo.

La tormenta de nieve en Naco, Agua Prieta, Nogales y Cananea ocasionaron que la Policía Federal cerrara por 7 horas las carreteras que conectan a Sonora con Chihuahua debido a la cristalización y gran cantidad de nieve en el asfalto.

“En tránsito se encuentra la Quinta Tormenta Invernal por el estado de Sonora, lo que está dejando a su paso fuertes ráfagas de viento, nevadas, así como un descenso notable de temperatura”, precisaron.

Las temperaturas más bajas se registraron en Arizpe con -6.4, -6.0 en Aribabi, -5.0 en Huachinera, -4.5 en Yecora mientras que Naco, Cananea, Imuris, Trincheras y Moctézuma reportaron -2 grados. La población resiente el frío intenso.

Estoy tiesa por eso estoy en el solecito. Hacer fogatas sobre todo” explicó Haydee, habitante de Sonora.

Félix lava autos desde las seis de la mañana, asegura que es intenso el frío.

La verdad que ha estado muy helado toda la mañana y todas las tardes. Se siente bien helado parece que cae agua nieve. Me traigo mi chamarra, mis gorros mis guantes nomás que cuando ya comienzo a laborar me los tengo que quitar”, relató Félix, lavador de carros.

Fito vende frutas se levanta a las 4 de la mañana y resiente el mal clima.

“Hace bastante frío y andar uno muy abrigado. Tomar líquidos calientes para que no se enferme uno”, dijo Fito, vendedor de fruta.

Mientras tanto las carreteras al norte de Sonora se encuentran cristalizadas, por lo que se recomienda extremar precauciones.

Con información de Erika Palma

 

FUENTE,  https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/nevadas-provocan-cierre-carreteras-sonora-chihuahua-frio/


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


19 − 15 =


Current track
Title
Artist

Background