Piden ayuda para madre guatemalteca

Escrito por el noviembre 29, 2018

Autoridades del municipio solicitaron la cooperación de la ciudadanía para ayudar a la señora Margarita, cuyo bebé murió por hipotermia, a reunir el dinero suficiente para pagar el boleto de avión hasta Guatemala

Saúl Ponce

Meoqui.- Autoridades del municipio solicitaron la cooperación de la ciudadanía para ayudar a la señora Margarita, cuyo bebé murió por hipotermia, a reunir el dinero suficiente para pagar el boleto de avión hasta Guatemala, donde pretende dar el último adiós al pequeño que falleció en sus brazos.

“Ahorita tenemos una situación complicada, el Instituto Nacional de Migración no tiene los recursos suficientes para hacer el traslado del cuerpo del menor hacia Guatemala. Lo que nosotros hicimos fue convocar a la ciudadanía a que nos apoyen para poder juntar los casi 3 mil dólares que se necesitan para realizar este viaje… son más de 40 mil pesos en moneda mexicana”, dio a conocer Gabriel Ortega, vocero de la Presidencia Municipal de Meoqui.

Señaló que la mujer está sola y no conoce a nadie aquí en la región ni en el país, por lo cual su situación es desesperada. El Municipio –explicó- no puede destinar una partida tan grande para ayudar a la atribulada señora, porque hay muchas otras prioridades y se necesita distribuir los recursos adecuadamente.

La Presidencia Municipal apoya a la mujer con el alojamiento, gastos fúnebres y en trámites. En estos momentos –aclaró- no se trata de ver quién tiene la razón, porque es un problema de humanidad, por lo cual reiteró su petición de apoyo a todos los ciudadanos de Meoqui y de municipios vecinos.

En la alcaldía recibirán los donativos de la gente y también de manera directa a la madre del niño fallecido, que se aloja en el asilo El Peregrino pero de forma asidua acude a la Presidencia Municipal, cuyos funcionarios constantemente la llevan al médico para que se revise y se compre ropa, pues llegó aquí sin chamarra para protegerse del frío y en completo estado de precariedad.

Respecto al cuerpo del niño, señaló que ayer lo tenían en una funeraria donde lo preparaban. La tarde de ayer sería trasladado hasta la ciudad de Chihuahua y de ahí a la Ciudad de México en avión, para finalmente llevarlo a la frontera con Guatemala e internarlo en este país, donde se busca darle el último adiós.

Ortega recalcó que el ayudar a la mujer representa un acto humano y de solidaridad con ella, porque su hijo falleció en sus brazos por el frío tan intenso que hacía en la bodega donde se resguardaban en la ciudad de Delicias.

 

FUENTE,  https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/piden-ayuda-para-madre-guatemalteca-2730173.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro − 3 =


Current track
Title
Artist

Background