Sin presupuesto PROAGRO y PROGRAN

Escrito por el diciembre 28, 2018

Delicias.- Carlos Castilla Garza, jefe del Distrito Rural 013, confirmó que no se asignó presupuesto federal para el Progran y Proagro en 2019, además que será después de la primera semana del mes de enero cuando se publiquen las reglas de operación de los programas manejados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

El funcionario dijo tener conocimiento de que a unos programas se les dieron recursos y a otros no, por lo cual consideró que habrá algún ajuste en las reglas de operación del Programa Ganadero, el cual no trae asignación presupuestal, sin embargo, se menciona que sí habrá créditos blandos para los productores pecuarios.

Se supo asimismo que tampoco al Proagro se destinaron recursos, conocido anteriormente como Procampo, pues para 2019 se hizo una reducción presupuestal. Debido a esto, en los módulos del SADER están a la espera de que se den a conocer cuáles son los programas que se manejarán y sus respectivas reglas de operación, para hacerlas saber a los productores agropecuarios.

“Ahorita tenemos todavía algunas dudas porque no tenemos las reglas de operación ya publicadas, entonces pues esperamos a inicios del mes de enero y ya tener esa información y poderla dar a conocer a los productores”

 

Tradicionalmente –recordó- aparecían este mes en el Diario Oficial de la Federación las reglas de operación de los programas, pero en esta ocasión se publicarán hasta inicios de enero.

Castilla Garza admitió que debido a lo expuesto antes, existe incertidumbre entre los agricultores y ganaderos de este distrito, quienes también esperan se les proporcione información clara y precisa sobre los programas de SADER.

Algunas organizaciones campesinas –recordó- han manifestado incluso su inconformidad por la reducción de presupuesto para el campo.

Por otro lado, Castilla Garza comentó que no se sabe aún quién estará a cargo de la Secretaría en Chihuahua, luego que el anterior delegado estatal, Isaac Cepeda, dejara el cargo con el cambio de gobierno.

Señaló que continuaban en funciones el subdelegado agropecuario, el subdelegado de planeación y los catorce jefes de distrito y jefes de CADER.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × 3 =


Current track
Title
Artist

Background