Toman clase en el comedor por falta de espacios

Escrito por el octubre 31, 2018

Alumnos de la escuela primaria Benito Juárez 2592, enclavada en ejido El Diez

Saúl Ponce

Por la falta de espacio suficiente, alumnos de la escuela primaria Benito Juárez 2592, enclavada en ejido El Diez, se ven obligados a tomar sus clases en el comedor del plantel educativo, por lo que autoridades educativas del subsistema estatal se acercaron el día de ayer al Consejo Municipal de Estacionómetros para solicitar que les ayuden a adquirir dos aulas móviles.

Juan Antonio Baquera Franco, coordinador de Educación Básica en la región, acudió a las oficinas de Parquímetros para plantear el proyecto que beneficiaría al plantel educativo.

“Su necesidad fundamental, inmediata y urgente es con motivo a las aulas que requiere por el incremento en la población escolar. Ahí hemos estado muy al pendiente tanto por la parte del subsistema estatal, como el subsistema federal en que por necesidad tiene obligación el Estado de proveer una infraestructura necesaria para brindar el servicio educativo, que hasta el momento no se tienen esas aulas por parte del subsistema estatal y subsistema federal”, comentó Baquera Franco.

Lo anterior –explicó- obligó a la coordinación a recurrir a Estacionómetros, a fin de que el consejo considere dar el apoyo necesario para adquirir un par de aulas móviles, pues en la escuela ya no hay espacio para tantos alumnos.

Baquera refirió que una parte de los alumnos toman sus clases en lugares que están fuera de la institución educativa, mientras que otro grupo recibe sus lecciones en el comedor, pero tienen que esperar a que este se desocupe.

Esta situación afecta mucho a los estudiantes porque no pueden tomar bien sus clases, de ahí la urgencia de contar con nuevas aulas dentro de la escuela.

 

FUENTE, https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/toman-clase-en-el-comedor-por-falta-de-espacios-2529666.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background