Amor prohibido entre Shakira y Gustavo Cerati sale a la luz

Escrito por el enero 10, 2019

Shakira y Cerati podrían haber tenido una de las historias de amor más trágicas del medio artístico

Shakira y Gustavo Cerati(Internet)

Ciudad de México.- Shakira nunca ocultó su admiración por Gustavo Cerati y lo dejó claro a través de sus palabras, pero pocos sabían sobre su amor prohibido.

No es secreto que la colombiana y el argentino mantenían una relación de amistad y mutua admiración, la cual surgió cuando trabajaron juntos en el disco Fijación Oral Vol. 1; sin embargo, un diario español sacó a la luz el amor prohibido entre los interpretes, afirmando que su relación pudo haber sido más intensa de lo que se pensaba.

De acuerdo con el Diario Gol fuentes cercanas aseguraron que la cantante podría haber tenido un romance secreto con el líder de la agrupación Soda Estereo.

Ambos llevaron una relación muy cercana e incluso colaboraron en tres canciones, pero nunca confirmaron una relación amorosa, pues cuando se conocieron, Gustavo estaba casado y una vez que se divorció comenzó una relación con alguien más, a pesar de esto aseguran que su amor por él era tan grande que incluso nunca la vieron tan emocionada con su actual pareja Gerard Piqué.

Después de que murió, Shakira se mostró desolada y en uno de sus conciertos, abrió su corazón para recordar al hombre que más había admirado, así le dedicó la canción Sale el Sol.

“Esta canción va para todos los que alguna vez pasamos un momento difícil. No importa qué tan mal se vean las cosas, hay luz al final del camino. Quiero dedicársela a mi gran amigo Gustavo Cerati”

En mayo de 2008, Shakira invitó a Cerati al concierto que ofreció en Buenos Aires para apoyar a la Fundación ALAS. Ambos interpretaron el tema En la ciudad de la furia.

Hay gente que se parece a la ciudad en la que nace. Y hay ciudades que se parecen a su gente. Buenos Aires tiene un sinónimo: Gustavo Cerati”, dijo en aquella ocasión la colombiana.

Shakira también escribió el prólogo del libro Cerati en primera persona, de Maitena Aboitiz, que salió a la venta en 2013. En el texto habló del viaje que hizo junto al músico por el mar Egeo.

También recordó el diccionario de palabras que tenía Cerati desde su adolescencia.

“Gustavo siempre ha sido muy importante en mi vida, incluso desde antes de conocerle, por infinitas razones, pero sobre todo porque en mi opinión es el músico más grande de rock en habla hispana”

Aunque no existen pruebas fidedignas del presunto romance entre ambos, hasta la fecha sigue siendo claro la admiración que le tiene
colombiana.

Tras la muerte de Cerati, ocurrida el 4 de septiembre de 2014, Shakira publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en honor a él:

“Gustavo, aún nos queda por hacer la canción más importante de todas. Te quiero amigo, y sé que me quieres. Tal como me enseñaste, “usaré el amor como un puente’, ese que nos une todo el tiempo”.

La intérprete también envió una carta a la mamá de Cerati, Lilian Clark, en la que dijo:

“Gustavo sabía escuchar. Me hacía reír. Se reía de mis cosas. De la gente que se ha atrevido a hacer rock en español, él fue el más mágico. Es un despliegue de talento único, uno de los más grandes letristas hispanos. Con él aprendí. He sido siempre y siempre seré una fan de Gustavo Cerati”.

 

FUENTE,  https://www.tribuna.com.mx/espectaculos/Amor-prohibido-entre-Shakira-y-Gustavo-Cerati-sale-a-la-luz-20190109-0057.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


uno × 3 =


Current track
Title
Artist

Background