Alertan por lluvias y frío en Delicias

Escrito por el octubre 15, 2018

Saúl Ponce

La entrada del frente frío número 6 de la temporada provocará un descenso drástico de las temperaturas y presencia de lluvias en Delicias y los municipios vecinos, alertó Florencio Rodríguez Loera, jefe del Observatorio Meteorológico de Durango, quien llamó a los habitantes de la región a tomar precauciones.

Rodríguez Loera pronosticó que a partir de hoy en la noche se presentarán algunos vientos y la mañana de este lunes los termómetros amanecerán con mínimas de 6 o 7 grados centígrados, recomendando a la gente sacar sus chamarras y suéteres.

Señaló que el frente frío está ubicado en el estado de Colorado, donde ya estaba nevando la mañana de ayer. El sistema frontal llegará al mediodía a Nuevo México para introducirse rápidamente al estado de Chihuahua por la noche, pero los efectos con mayor cuantía ocurrirán mañana.

El martes y miércoles habrá probabilidad de lluvias en la región y bastante frío por las mañanas, así como clima fresco durante las tardes, por lo cual el meteorólogo aconsejó a los habitantes de esta zona vestir prendas abrigadoras.

Las temperaturas máximas –señaló- alcanzarán apenas los 12, 15 y 16 grados Celsius al mediodía.

Florencio Rodríguez puntualizó que no va a helar en la región, pero el frío se sentirá. A partir de la tarde del miércoles habrá una ligera mejoría en el clima al subir la temperatura. Asimismo, adelantó que para el próximo fin de semana volverá a llover.

Subrayó que las precipitaciones pluviales traerán beneficios a las presas en su almacenamiento, recalcando que las condiciones “son magníficas” para la ocurrencia de lluvias durante los próximos tres días.

 

FUENTE. https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/alertan-por-lluvias-y-frio-en-delicias-2121429.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


16 − 13 =


Current track
Title
Artist

Background