ENTRA HOY LA SEGUNDA TORMENTA INVERNAL

Escrito por el diciembre 6, 2018

Saul Ponce

Delicias.- Con vientos, frìo y lluvias ingresarà este jueves la segunda tormenta invernal de la temporada, fenómeno que traerà temperaturas mìnimas de hasta -2 grados Centìgrados para esta región y cuyos efectos se extenderàn hasta el domingo.

En la acostumbrada entrevista radiofónica que suele dar, Florencio Rodrìguez Loera, Jefe del Observatorio Meteorològico de Durango, señaló que la temperatura máxima de hoy será 22 grados Celsius y mínima de 9 grados. Sin embargo, en la noche entrarà la tormenta invernal que se manifestarà con mayor fuerza el viernes.

Resultado de imagen para florencio rodriguez

Rodrìguez Loera puntualizò que la temperatura màs baja este fin de semana será de -2 grados Centìgrados, y no de -7 grados como se manejaba en redes sociales. Los vientos –alertò- tendrán una velocidad superior a los 50 kilòmetros por hora, por lo que este viernes será bastante inestable, mientras que sábado y domingo hará bastante frìo.

La helada –vaticinò- será de intensidad moderada a fuerte, en tanto que para el dìa de hoy se esperan lluvias desde Camargo hasta Meoqui. El meteorólogo subrayò que no hay ninguna posibilidad de nieve para esta zona.

Resultado de imagen para Helada Delicias

“La nieve como siempre la esperamos acà por Villa Ahumada, acà por Juàrez y también la esperamos por la parte de la Sierra Tarahumara. Esperamos algunos eventos escasos, muy aislados, de horas con nieve que de alguna manera vendrán a refrescarnos”, pronosticò el Jefe del Observatorio Meteorològico.

Agregò que este mes de diciembre podría tenerse una tercera tormenta invernal, aproximadamente por el dìa 20. Para enero se prevén dos o tres fenómenos similares, por lo cual podría batirse otro rècord en cuanto a tormentas invernales.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background