Entregan donativo para becas a estudiantes de la “prepa 20-30”

Escrito por el octubre 9, 2018

Apoyo que otorgó el Consejo Municipal de Estacionómetros a través de la asociación Topos, constituida para ayudar a los jóvenes de escasos recursos que desean continuar sus estudios

Saúl Ponce

Medio centenar de alumnos de la Preparatoria Activo 20-30 Albert Einstein recibieron la mañana de ayer un donativo de medio millón de pesos para becas, apoyo que otorgó el Consejo Municipal de Estacionómetros a través de la asociación Topos, constituida para ayudar a los jóvenes de escasos recursos que desean continuar sus estudios.

En el gimnasio de la escuela, ante cientos de alumnos que cursan los distintos semestres, se hizo la entrega simbólica del cheque a la señora Verónica Ramos Jiménez, madre de familia que expresó su agradecimiento por la ayuda con la cual su hija puede estudiar becada en la preparatoria.

La directora del plantel, Elvia García Ramos, manifestó que este lunes estuvieron de fiesta en la prepa, donde hace dos años se abrió la oportunidad para becar a cincuenta jóvenes de la sociedad deliciense, lo cual se logró gracias a Estacionómetros y a un grupo de exalumnos, la asociación Topos.

Destacó la directora que esta generación de jóvenes está a punto de egresar, por lo cual les expresó su “enhorabuena”. Al mismo tiempo, aconsejó a los estudiantes no desanimarse si en algún momento de sus vidas no les va bien, exhortándolos a tomarlo como un aprendizaje.

Enrique Valenzuela, representante de la asociación civil, señaló que esta ha brindado becas a más de setenta jóvenes desde su conformación para ese fin, de los cuales aproximadamente quince ya concluyeron sus estudios de preparatoria.

Recordó que la asociación Topos lleva a cabo distintas actividades para procurarse recursos con los cuales ayudar a los estudiantes que lo requieran, mencionando que se ven en la penosa necesidad de seleccionar a los jóvenes que recibirán la beca.

María de Lourdes Gómez Sánchez, gerente del Consejo Municipal de Estacionómetros, afirmó que este organismo y la presidencia municipal siempre le apostarán a la educación. El organismo, junto con el gobierno municipal, se suma a brindar apoyo a estudiantes del nivel medio superior.

Durante el acto protocolario, se entregaron reconocimientos a las maestras Patricia Olvera García y Lidia Priscila Hernández Jurado, quienes después de más de treinta años de servir en la escuela se retiran de la docencia.

 

FUENTE. https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/entregan-donativo-para-becas-a-estudiantes-de-la-prepa-20-30-2060129.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background