Entregan lista de irregularidades en CFE

Escrito por el enero 21, 2019

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Sección 39 de Delicias, entregaron una lista de irregularidades encabezada por la venta de plazas a la Comisión de Honor y Justicia del Comité Directivo Nacional del Sindicato, con el objetivo de dar seguimiento a la denuncia pública de los trabajadores en contra de irregularidades observadas en uno de sus representantes sindicales.

Lo anterior a petición de los trabajadores sindicalizados de la Comisión Federal de Electricidad, mismos que explotaron en contra del nombramiento de Armando Lara Mata, como secretario general interino, a quien acusan de diferentes delitos.

Después de la manifestación de cfeistas que detuvieron labores el pasado viernes hasta que Lara renunció al cargo asignado, salieron a la opinión pública temas como la venta de plazas.

A raíz de los actos ilícitos que los mismos trabajadores denunciaron se dio a conocer que una lista de delitos fue entregada a la Comisión de Honor y Justicia del Suterm a nivel nacional. El documento fue entregado a las mismas personas que viajaron hasta Delicias para dar el nombramiento a Lara Mata.

Para los empleados de la paraestatal, el nombramiento fue un golpe bajo, ya que desde hace años padecen los malos manejos de la cartera representada por Lara, desde movimientos de trabajadores a conveniencia hasta desplazar a otros con más antigüedad y capacitación.

También se dio a conocer que dicha visita de la Comisión de Honor y Justicia fue la respuesta a un viaje que Armando Lara hizo días anteriores a México, donde los trabajadores piensan solicitó el nombramiento.

Los mismos empleados quedaron sorprendidos ante la respuesta de la Comisión de Honor y Justicia ya que a pesar de la entrega de la lista de delitos cometidos por Lara, se le otorgó el cargo de secretario general interino, mismo que ocupó por unas cuantas horas, pues ante el rechazo de los sindicalizados, se vio obligado a renunciar.

La ya famosa lista está encabezada por la venta de plazas, donde al menos 17 personas se encuentran denunciando la entrega de dinero a cambio de trabajar en la paraestatal, situación que no se ha cumplido hasta el momento. Además de esto señalan a la misma persona por pedir dinero a comerciantes y empresarios a cambio de bajar el cargo a su recibo de luz.

Para evitar que la misma situación se presente de nuevo los empleados solicitaron que se realice la convocatoria formal para elegir a un nuevo secretario general, situación que la representación sindical a nivel nacional se comprometió a publicar el próximo miércoles.

FUENTE,  https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/entregan-lista-de-irregularidades-en-cfe-2949464.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 + 7 =


Current track
Title
Artist

Background