Entró la 4ta Tormenta Invernal

Escrito por el diciembre 27, 2018

Llegó con bajas temperaturas y fuertes vientos

Delicias.- Efecto de la cuarta tormenta invernal que ingresó a la entidad, ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora generaron ayer la caída de un árbol en la zona de hospitales, así como tolvaneras y acumulación de polvo y basura en las calles de la ciudad.

Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en el municipio, señaló que la mañana de ayer se reportó la caída de dos árboles, uno cerca de la clínica del Issste y otro afuera del Centro de Salud Urbano, por lo que inspectores de Protección Civil acudieron a cortarlos por el riesgo que representaban.

Barrera explicó que un árbol cae cuando es muy alto, viejo o está seco. En ocasiones se caen las ramas superiores y esto provoca un riesgo en el entorno.

Mencionó que por los vientos fuertes se presentaron otras situaciones en la ciudad por los ventarrones, lo cual mantuvo ocupado al personal del departamento, que patrulló toda la ciudad para auxiliar a las personas que lo requieran y coordinar las acciones necesarias.

Aparte, Protección Civil recibió el reporte de una antena de la empresa Izzy, cuya estructura oscilaba con el peligro de caer, según dijeron vecinos. Sin embargo, se confirmó que sus puntos de apoyo estaban bien anclados y no había posibilidad de que el viento la derribara.

El entrevistado recomendó a los conductores de vehículos abstenerse de estacionarlos debajo de los árboles, anuncios espectaculares o luminosos de los establecimientos comerciales, ya que muchas veces no se sabe en qué condiciones se encuentren y si puedan venirse abajo.

Además el aire generó tolvaneras y la acumulación de basura y tierra afuera de las viviendas y negocios, lo que dio un aspecto desagradable a la ciudad.

La presencia de vientos había sido pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional, como parte de los efectos causados por el ingreso de la cuarta tormenta invernal de la temporada que trajo frío, lluvia y nieve para media docena de municipios enclavados en la Sierra Tarahumara.

FUENTE,  https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/entro-la-4ta-tormenta-invernal-2847922.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × cuatro =


Current track
Title
Artist

Background