Exageran ciudadanos llamados de emergencia

Escrito por el noviembre 11, 2018

Se buscará sancionar a quienes realicen llamadas exageradas al sistema de emergencia para que las unidades lleguen rápido a los llamados

Reyna Muñoz

Se buscará sancionar a quienes realicen llamadas exageradas al sistema de emergencia para que las unidades lleguen rápido a los llamados, ya que ponen en riesgo a la ciudadanía. En el caso más reciente una persona del sector poniente reportó al sistema de emergencia que había un incendio en casa habitación con personas en el interior, cuando la realidad era un incendio de pasto seco.

Estas acciones han generado cierta molestia a las corporaciones, toda vez que la gente con la finalidad de hacer llegar rápido a las unidades mienten al sistema de emergencia 911.

En el citado caso, el hombre agregó que había menores en el interior, sin embargo los agentes del departamento de Bomberos notificaron que se trataba de un incendio en pasto seco dentro de un patio.

Al preguntar al reportante, este sin vergüenza indicó que lo hizo para que llegaran rápido las unidades. Estas acciones tienen consecuencias graves para los ciudadanos, ya que se pone en peligro la integridad de terceros cuando las unidades de rescate se trasladan.

Así mismo, ante esta situación las autoridades analizan qué sanciones se aplicarán a este tipo de ciudadanos que realizan llamados exagerados.

 

FUENTE,  https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/exageran-ciudadanos-llamados-de-emergencia-2648388.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


quince + dos =


Current track
Title
Artist

Background