Hasta 80 casos de violencia atiende el DIF

Escrito por el octubre 11, 2018

Principales víctimas  mujeres, niños y adolescentes, lo cual lamentó la directora del sistema en el municipio, Susana Vizcarra

Saúl Ponce

Un aproximado de 80 casos de violencia doméstica son los que atiende en Delicias el DIF Municipal, donde las principales víctimas son las mujeres, niños y adolescentes, lo cual lamentó la directora del sistema en el municipio, Susana Vizcarra.

Al dar a conocer el taller de prevención de violencia en la mujer a las 10:00 horas del día 19 de octubre, Vizcarra confirmó que en el DIF son bastantes casos los que atienden de personas agredidas, razón por la cual tienen como institución el compromiso de prevenir por medio del departamento de sicología.

Señaló que llevan una estadística tanto en el área mencionada como en el departamento jurídico, los cuales se encargan de los casos denunciados para brindar atención apropiada a las víctimas.

La mayoría de los afectados son mujeres, niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a los registros con los que cuenta la institución. Además una proporción mínima de las víctimas son hombres que sufren violencia de sus parejas sentimentales.

Vizcarra calculó que cada mes reciben un promedio de 80 casos de personas que sufren de violencia, los cuales son detectados por el DIF al llegar por reporte a través del área jurídica,o solicitando una terapia sicológica.

Las personas que atienden son canalizadas a otras dependencias si rebasan las facultades del DIF, puesto que la institución funciona como el primer filtro.

 

FUENTE. https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/hasta-80-casos-de-violencia-atiende-el-dif-2106806.html

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background