HURACÁN ROSA CAT 4

Escrito por el septiembre 28, 2018

El huracán Rosa, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a mil 20 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 230 km/h, rachas de 275 km/h y desplazamiento al oeste a 11 km/h. El sistema refuerza el potencial de tormentas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o
afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos. 


Se pronostican tormentas intensas para Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Vientos fuertes con rachas de 50 km/h se prevén en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas. Para hoy, se pronostican tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis
Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se prevén tormentas fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo.


Vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la circulación del huracán
Rosa, el Frente Frío Número 3, que se extenderá en el noreste de México y se
combinará con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México, una zona de
inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, en proceso de intensificación
y ubicado al sur de las costas de Guerrero, y tres amplias zonas de inestabilidad
atmosférica superior que cubrirán el noreste, el occidente y el sureste del país.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en sierras de
Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dos + dieciocho =


Current track
Title
Artist

Background